¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! Hoy os traemos los animes que más ganas tenemos de ver esta primavera 2024 🌸. Aunque todavía estamos recuperándonos de todos los grandes animes que hemos podido disfrutar durante el pasado invierno de 2024, parece que la primavera nos regalará un sin fin de historias memorables.

Aunque la floración de los cerezos y el inicio del curso escolar en Japón podrían hacer que el catálogo de animes románticos se amplíe, todo parece apuntar a que tendremos una temporada variada.

Así que, independientemente de si la primavera os altera o no la sangre, seguro que algunas de estas recomendaciones os resultarán especialmente interesantes. Sin más dilación, ¡empezamos!

Kaijuu No. 8

Por LuqueSic

Kaijuu 8 - Temporada anime primavera 2024 - Hanami Dango

Estudio: Production I.G.
Episodios: ¿?
Estreno: 13 de abril de 2024 23:00 (JST).
Retransmisión: sábados a las 23:00 (JST).
Director: Miya Shigeyuki.
Fuente: manga de Naoya Matsumoto.
Géneros: ciencia ficción, post apocalíptico, acción.
Simulcast: Crunchyroll y Twitter (X).

En un mundo infestado de monstruos gigantes, Kafka pretende unirse a las Fuerzas de Defensa de Japón para erradicarlos.

Los lectores del manga de Kaijuu 8 esperábamos dos momentos con ansias: que el manga de Naoya Matsumoto llegase a España, lo cual parece que ha ocurrido con éxito, y su adaptación al anime.

Hace más de un año y medio que vimos las primeras imágenes de lo que sería este anime y transmitía las mismas sensaciones que el manga. El pasado verano, pudimos ver las primeras secuencias y confirmar que venía de la mano de Production I.G. con la colaboración de Studio Khara para la elaboración de los monstruos que harán aparición en la serie.

La historia sigue a Kafka Hibino, un hombre adulto, de manera que esta obra se aleja de la típica edad común en el resto de los shōnen, que sueña con unirse a la Fuerza de Defensa de la Tierra para luchar contra los gigantescos monstruos conocidos como kaijuu que amenazan a la humanidad. Sin embargo, su destino toma un giro inesperado cuando se ve envuelto en un incidente que lo convierte en un kaijuu humanoide, conocido como Kaijuu 8.

El anime parece que quiere mantener la balanza entre la acción, la comedia y el drama, con emocionantes batallas entre humanos y kaijuu, así como exploraciones sobre la identidad de Kafka Hibino y su lucha interna entre su humanidad y su nueva naturaleza monstruosa. Sin embargo, aunque las imágenes que hemos visto, en su gran mayoría nos entusiasman, vemos algunas escenas que no nos terminan de convencer, así como algunos dibujos muy planos.

A pesar de eso, confiamos en que la historia de Kafka Hibino y compañía os haga disfrutar tanto como lo llevamos haciendo los lectores del manga. Esta popularidad, sin lugar a dudas, le dará un pequeño empujón en su salida y esperamos que el anime mantenga el nivel de la obra original.


Whisper me a love song

Por Sara Torres

Whisper me a love song - Temporada anime primavera 2024 - Hanami Dango

Estudio: Yokohama Animation Lab y Cloud Hearts.
Episodios: 12.
Estreno: 14 de abril de 2024 (JST).
Retransmisión: domingos a la 01:30 (JST).
Director: Akira Mano.
Fuente: manga de Eku Takeshima.
Géneros: romance, yuri.
Simulcast: HIDIVE.

Tras interpretar una canción en la ceremonia de apertura del curso escolar, Yori Asanagi recibe lo que parece ser una confesión de amor de una estudiante de primer año, Himari Kino. Cuando decide que quiere dar una respuesta afirmativa a Himari, descubre que solo era una muestra de admiración y no una declaración de amor. El problema es que ahora ya no puede detener estos sentimientos que han comenzado a nacer, por lo que se propone conquistar a Himari de verdad.

La adaptación del manga de Eku Takeshima se postula como el romance más dulce de esta temporada de primavera. Tras pasar por un cambio de director y algunos problemas de producción, Whisper me a love song se estrenará este 14 de abril bajo la dirección de Akira Mano (Ghost Hunt, Gunslinger Girl: Il Teatrino).

Se trata del quinto trabajo conjunto de los estudios Yokohama Animation Lab y Cloud Hearts, siendo el primero que se sale de su línea habitual de animes de fantasía para dar paso a un bonito romance escolar entre chicas. Por desgracia para la comunidad hispanohablante, la plataforma HIDIVE, que cesó sus servicios en Latinoamérica y España, ha adquirido los derechos del anime.

Volviendo a la trama, Himari es una chica positiva que suele decir lo primero que se le pasa por la cabeza. Cuando escucha a Yori cantando en el escenario su voz resuena dentro de ella y no puede pensar en nada más, por lo que en cuanto vuelve a verla le dice que ha sentido un flechazo, lo que Yori malinterpreta en un sentido romántico, pues Himari se refería a que se ha convertido en su fan. Cuando todo esto se aclara ya es demasiado tarde para Yori, que ha tomado la decisión de conquistar a Himari y de transformar su admiración en amor.

El manga está siendo publicado en España por Planeta Cómic bajo el título Whispering you a love song.


My Hero Academia Temporada 7

Por Quique Bellido

My Hero Academia 7 - Temporada Anime Primavera 2024 - Hanami Dango

Estudio: Bones.
Episodios: ¿?
Estreno: 4 de mayo de 2024 (JST).
Retransmisión: sábados a las 17:30 (JST).
Director: Kenji Nagasaki y Naomi Nakayama.
Fuente: manga de Kouhei Horikoshi.
Géneros: acción.
Simulcast: ¿?

Séptima temporada de My Hero Academia.

Tras la frenética y reveladora sexta temporada de My Hero Academia, llega la séptima entrega de la saga una vez más de la mano del estudio Bones a nuestras pantallas. Como hemos dicho, la sexta temporada significó un antes y un después en la obra tanto en los personajes como en el mundo en sí. Además, nos sirvió para ver un primer encontronazo de lo que parece que será el combate final de My Hero Academia: Deku vs. Shigaraki.

Ahora mismo muchos de los fans nos preguntamos: ¿qué podemos esperar de esta séptima temporada? Pues está llegando el momento que muchos esperábamos y es que, con los sucesos de esta temporada, empieza el arco final de un anime que lleva acompañándonos desde 2016. Los primeros episodios estarán protagonizados por Star and Stripe, una superheroína estadounidense que dará mucho que hablar debido al increíble poder que su don esconde. No vamos a destripar mucho lo que está por venir, pero más tarde veremos el desenlace de temas que llevan abiertos desde la primera temporada para, posteriormente, entrar en los últimos compases de la obra, según lo que el tráiler ha dejado entrever.

¿Es esta la última temporada de My Hero Academia? Pues dependiendo del ritmo de la adaptación y de cómo enfoquen el final de la obra, es posible que estemos ante la última entrega de esta obra en televisiones japonesas. Nuestra apuesta es que esta temporada acabará por todo lo alto para cerrar con una película final que podremos disfrutar en la gran pantalla, pero esto no son más que suposiciones.

Sea como sea, el manga todavía no está finalizado y, para no alcanzarlo, la emisión de esta temporada consta de episodios de resumen durante el mes de abril para dejar todo preparado para su inicio en mayo. Por tanto, nos tocará esperar un poco más para ver el principio del fin de esta obra que tantos momentazos nos ha regalado.


Astro Note

Por Diego Corrales

Astro Note - Temporada Anime Primavera 2024 - Hanami Dango

Estudio: Telecom Animation Film.
Episodios: ¿?
Estreno: 5 de abril de 2024 (JST)
Retransmisión: viernes a las 22:30 (JST)
Director: Shinji Takamatsu y Haruki Kasugamori
Fuente: original
Géneros: comedia romántica, ciencia ficción.
Simulcast: ¿?

Takumi, un talentoso chef, acaba de ser despedido. Consigue un trabajo en una antigua pensión llamada Astro-sou, pero duda en aceptar después de enterarse de que también debe vivir allí. En ese momento conoce a la bella y encantadora sirvienta Mira, y lo convencen. Los dos comienzan a trabajar juntos y su conexión se hace cada vez más profunda. No obstante, Mira tiene un secreto: ¡ella no es de este mundo!

Astro Note se define como una comedia de apartamento y ciencia ficción. Una definición tan extraña como la propuesta para un anime original a la que Telecom Animation Film intentará que nos enganchemos esta primavera.

Lo cierto es que la producción luce una animación bastante atractiva y pop que, tal vez por el contexto, nos recuerda ligeramente a Urusei Yatsura. Tanto por su comedia, como por su paleta de colores.

También encontramos un diseño de personajes original que tiene reminiscencias de lo que esperaríamos de los 2000. Curiosamente, firma estos diseños Eisaku Kubonouchi, responsable de los diseños originales de Carole & Tuesday. Un anime que ya tenía un importante apartado musical.

Algo bastante curioso, pues Astro Note también da la sensación que nos ofrecerá algo en relación a este apartado. Pues parece que algunos de los habitantes de este particular apartamento estarán íntimamente relacionados con la escena idol.

No obstante, parece que el plato fuerte de esta comedia será el disparate generalizado que estará servido de la mano de Shinji Takatmatsu, contratado realizador curtido en centenares de episodios de Gintama. No se nos ocurre un plan mejor, ni más disparatado para esta primavera, que descubrir si Astro Note consigue convertirse en lo más divertido del año o si acaba siendo una comedia romántica sobre una alienígena idol bastante olvidable.


A Condition Called Love

Por Antonio Crespo

A Condition Called Love - Temporada Anime Primavera 2024 - Hanami Dango

Estudio: East Fish Studio.
Episodios: ¿?
Estreno: 4 de abril de 2024 (JST).
Retransmisión: jueves a las 23:56 (JST).
Director: Tamoe Makino.
Fuente: Manga de Megumi Morino.
Géneros: romance, colegial.
Simulcast: Crunchyroll

Hotaru navega por las aguas inexploradas del amor junto a un chico cuya devoción no conoce límites.

Llega a esta temporada de primavera la adaptación del popular manga de Megumi Morino, Una enfermedad llamada amor. La historia de Hotaru, una chica que no sabe bien qué es el amor, se presenta como uno de los romances de la temporada. ¿Tendremos algo más que un roce de manos?

El estudio encargado de llevar la producción es East Fish Studio, un estudio japonés fundado en 2017 y que, a pesar de haber trabajado en algunas películas como Tannishō wo Hiraku o Fragtime, este va a ser su debut con una serie semanal.

Con un diseño de personajes que recuerda en parte a Miyamura de la serie Hiromiya, estamos expectantes de saber si Saki Hananoi, el cual se declara desde un principio, será capaz de hacer que su compañera protagonista se enamore de él.

De lo que sí estamos seguros es que este anime viene a relevar a obras como Signos de Afecto como anime confort de la temporada, y es que Tomoe Makino, director de series como Kotaro vive solo, ha demostrado que es capaz de transmitir una sensibilidad especial y de hacer de cualquier historia un viaje cargado de emociones y sentimientos.

En España el manga lleva publicándose desde 2021 de la mano de Norma Editorial. ¿Conoces la historia? ¿Le darás una oportunidad a este nuevo amor adolescente? Estamos deseando compartir opiniones con vosotros.


Laid-Back Camp Temporada 3

Por Santi Viéitez

Laid-Back Camp Season 3 - Temporada anime primavera 2024 - Hanami Dango

Estudio: eightbit.
Episodios: ¿?
Estreno: 4 de abril de 2024 (JST).
Retransmisión: jueves a las 23:00 (JST).
Director: Shin Tosaka.
Fuente: manga de Afro.
Géneros: recuentos de la vida, comedia.
Simulcast: Crunchyroll

Tercera temporada de Laid-Back Camp.

La gran novedad en esta nueva temporada de Laid-Back Camp es que ha estado a cargo de un estudio de animación diferente. También se ha producido un relevo generalizado en el equipo, incluyendo puestos claves como el de dirección o el de diseño de personajes. Estos cambios no tienen por qué ser necesariamente malos. Por ejemplo, el estudio 8bit tiene amplia experiencia en el género, más de la que tenía C-Station. Sin embargo, siempre generan cierta inquietud. Aun así, mantenemos la esperanza y seguimos confiando en la serie que tanto hemos disfrutado hasta ahora.

Laid-Back Camp es, muy probablemente, de lo mejor que hemos visto en el género en los últimos años. Es una de esas series capaces de transmitir una felicidad absoluta y su infinita placidez es perfecta para relajarse tras un mal día. Además, cuenta con toques de humor muy divertidos y sus encantadores personajes levantan el ánimo. Todas estas virtudes van a seguir presentes con independencia de quién lleve a cabo la adaptación, así que podemos estar tranquilos.

Otro punto fuerte de la obra que parece estar asegurado es el de la banda sonora, pues Akiyuki Tateyama continuará a cargo de la música al igual que en anteriores entregas. Además, aunque en los tráileres podemos apreciar diferencias con respecto a las anteriores temporadas, especialmente en los diseños, lo que se ha podido ver por ahora no da pie a que haya motivos de alarma. La escenografía, tan importante en una serie como esta, continúa brillando con luz propia y la jovialidad de los personajes sigue siendo patente.

Disfrutemos, pues, de una nueva temporada de Laid-Back Camp sin preocupaciones innecesarias.


Vampire Dormitory

Por Sara Torres

Vampire Dormitory - Temporada anime primavera 2024 - Hanami Dango

Estudios: Studio Blanc.
Episodios: 12.
Estreno: 7 de abril de 2024 (JST).
Retransmisión: domingos a las 23:30 (JST).
Director: Nobuyoshi Nagayama.
Fuente: manga de Ema Toyama.
Géneros: romance, sobrenatural.
Simulcast: Crunchyroll.

Mito no tiene familia y vive en las calles, disfrazada de chico. Un día conoce a Ruka, un vampiro que la salva de una situación peligrosa y le hace una oferta: convertirse en su subordinado, de quien puede alimentarse siempre que quiera. A cambio, lo dejará vivir en el dormitorio de chicos. La propia existencia de Mito va a depender de que su secreto no salga a la luz.

Un romance sobrenatural con vampiros siempre es bienvenido en Hanami Dango y la idea detrás de Vampire Dormitory nos parece de lo más interesante: la sangre del humano sabe mal cuando no ha recibido amor, pero va volviéndose más dulce cuando comienza a experimentarlo.

Los padres de Mito murieron cuando ella era pequeña y sus parientes la echan de casa en cuanto termina el periodo de educación obligatoria. Disfrazada como chico, Mito se busca la vida como puede, hasta que un día un vampiro llamado Ruka la salva de una muerte segura. A pesar de que su sangre sabe horrible, Ruka se apiada de ella por algún motivo y la convierte en su sirviente.

Siguiendo la premisa de la historia, cuando Mito aprenda a aceptar el amor de Ruka su sangre se volverá dulce. El problema es que nadie debe descubrir que Mito es en realidad una chica. Sentimientos extraños van a ir apareciendo entre nuestros protagonistas, pues al fin y al cabo Mito no puede ser la persona predestinada que se supone que tiene cada vampiro… ¿o sí?

Vampire Dormitory comparte director y guionista con Uramichi Oniisan, también de Studio Blanc. Así, Nobuyoshi Nagayama (Runway de Waratte) se encarga de la dirección, mientras que la veterana Touko Machida (Lucky Star) es la guionista. Esta adaptación conmemora el 70 aniversario de la revista Nakayoshi, así como el 20 aniversario de su autora, Ema Toyama, como mangaka.


Sound! Euphonium Temporada 3

Por Sara Torres

Sound Euphonium 3 - Temporada anime primavera 2024 - Hanami Dango

Estudio: Kyoto Animation.
Episodios: 13.
Estreno: 7 de abril de 2024 (JST).
Retransmisión: domingos a las 17:00 (JST).
Director: Tatsuya Ishihara.
Fuente: novela de Ayano Takeda (historia) y Nikki Asada (dibujo).
Géneros: drama, musical.
Simulcast: Crunchyroll.

Tercera temporada de Sound! Euphonium.

Sound! Euphonium, uno de los animes más queridos por nuestro equipo, está de vuelta para una nueva temporada en la que veremos el tercer año de Kumiko y Reina en la banda de música de Kitauji. Tatsuya Ishihara y Jukki Hanada repiten como director y guionista, respectivamente.

Tras el sabor agridulce de su segundo año al no conseguir el pase a las nacionales, Kumiko es ahora la presidenta del club. Tal y como podemos ver en el tráiler, una de las piezas centrales de la trama será Mayu Kuroe, una alumna transferida que también toca el eufonio, así como los nuevos estudiantes de primer año.

Parece que Kumiko y Mayu estarán a la par en su habilidad con el eufonio, lo que nos hace recordar un momento del OVA Ensemble Contest, en el que nuestra protagonista se preguntaba si dejaría de ser la número uno para Reina en el momento en el que apareciera alguien mejor que ella.

No sabemos si esta temporada llegará hasta el momento de su graduación o si todavía nos faltará alguna película u OVA para ver el final de la franquicia, pero en cualquier caso tenemos muchas ganas de volver a reencontrarnos con sus personajes y apoyar a Kitauji en su incansable esfuerzo por el oro.

Si bien esta temporada estará disponible en Crunchyroll al igual que las dos primeras, queremos recordar que el segundo año de las protagonistas, conformado por las películas Our Promise: A Brand New Day, Liz and the Blue Bird y la OVA Ensemble Contest, no se encuentran disponibles en la plataforma.


Spice and Wolf: Merchant Meets the Wise Wolf

Por Santi Viéitez

Spice and Wolf - Temporada anime primavera 2024 - Hanami Dango

Estudio: Passione.
Episodios: ¿?
Estreno: 2 de abril de 2024 (JST).
Retransmisión: martes a las 01:30 (JST).
Director: Hijiri Sanpei.
Fuente: novela de Isuna Hasekura (historia) y Juu Ayakura (arte).
Géneros: aventura, fantasía, romance, drama.
Simulcast: Crunchyroll.

En su paso por la aldea de Pasloe, donde celebran una antigua festividad pagana, el comerciante ambulante Lawrence conoce a la sabia loba Holo. Antaño considerada diosa de la cosecha, con el paso del tiempo y la proliferación de la iglesia monoteísta ha ido cayendo poco a poco en el olvido. Eso la lleva a tomar la decisión de regresar a su tierra natal y llega a un acuerdo con Lawrence para viajar con él hasta su destino.

Nos encontramos ante una nueva adaptación de las novelas ligeras homónimas de Isuna Hasekura, cuyo primer anime —de 2008— sigue siendo recordado con mucho cariño. No era particularmente necesario que la obra recibiese otra versión animada, pero la adaptación previa no cubrió las novelas en su totalidad y esta podría ser la oportunidad idónea para que eso cambie.

Lo que sabemos de momento es que la nueva serie tendrá una duración de dos trimestres, así que debería abarcar una extensión parecida a la antigua, al menos en teoría. La esperanza de los fans es que se dé el caso, como ya ha ocurrido otras veces, de que haya futuras temporadas y podamos ver cumplido ese tan ansiado deseo de ver adaptada la obra por completo.

Spice and Wolf es una obra atípica sobre comercio y economía, pero que trate temas tan complejos y arduos no le ha impedido enamorar a los aficionados. En parte, porque logra retratar situaciones en las que los temas que aborda se vuelven tremendamente interesantes, incluso emocionantes. Pero, también, porque cuenta con una maravillosa pareja de protagonistas, Holo y Lawrence, capaz de encandilar a cualquiera con su carisma y sus agudos diálogos.

Como era de esperar por el tiempo que las separa, la nueva serie será diferente a la original, estando a cargo de un estudio de animación diferente y con un equipo renovado. Por lo pronto, los tráileres nos han permitido apreciar unos diseños de personajes con un estilo más cercano al de las ilustraciones de las novelas. Habrá quienes recelen de estos cambios, pero lo cierto es que en la adaptación previa había margen de mejora, sobre todo en el apartado técnico.

Además, sabemos que el director de la serie previa (Takeo Takahashi) supervisará el proyecto y las voces se mantienen, lo que nos genera cierta tranquilidad. Entre las novedades, celebramos con especial entusiasmo la incorporación del genial Kevin Penkin (Made in Abyss) al apartado musical. Su estilo podría quedar de fábula a la obra.


Bartender: Glass of God

Por Quique Bellido

Bartender - Temporada Anime Primavera 2024 - Hanami Dango

Estudios: Liber.
Episodios: ¿?
Estreno: 4 de abril de 2024 (JST).
Retransmisión: jueves a las 00:00 (JST).
Director: Ryouichi Kuraya.
Fuente: manga de Kenji Nagamoto y Araki Jou.
Géneros: drama, gourmet.
Simulcast: Crunchyroll.

Escondido en los suburbios del distrito Ginza se encuentra el Eden Hall, un bar regentado por Ryuu Sasakura, el prodigioso bartender que dicen que es capaz de mezclar los mejores cócteles que nadie ha probado jamás. Sin embargo, no cualquiera puede encontrar el Eden Hall, pues es él quien debe encontrarte a ti. Clientes de todo tipo de trasfondos, cada uno con sus problemas personales, se encuentran en este bar. De todas formas, Ryuu siempre encuentra el cóctel ideal para consolar y guiar a cada alma perdida.

A veces tan solo necesitamos disfrutar de una fría bebida, ya sea un refresco, un café con hielo o un cóctel. Cuando encontramos esa bebida idónea para nosotros, puede llegar a convertirse en nuestro billete a un rato de desconexión, relax y reflexión. Pues precisamente de ese concepto trata Bartender: Glass of God, la segunda obra creada por el estudio Liber tras The Ice Guy and His Cool Female Colleague y un anime dirigido por Ryouichi Kuraya, la mente detrás de algunos episodios de emisiones como Overlord, Grand Blue u Ore Monogatari.

La historia de Bartender: Glass of God se centra en Ryuu Sasakura (doblado por Takuma Terashima), un experto en cócteles que tiene la capacidad de encontrar la bebida idónea para cada persona. Llevando la idea que comentábamos al inicio al extremo, esta obra tratará sobre los distintos clientes que van llegando al bar Eden Hall, sus historias y preocupaciones. Además, veremos como todas estas situaciones acaban envolviendo al protagonista.

Sin embargo, seamos sinceros, la obra tiene pintaza porque los bartenders molan muchísimo. Basta con ver el tráiler para despertar las sensaciones que tenemos cuando delante nuestro un bartender bien molón está montando un espectáculo para llevar nuestra experiencia en el bar a otro nivel. Si este importante elemento se junta con una trama interesante y con toques de drama que logren conmovernos, parece ser que la adaptación de este manga de 2004 (que ya tuvo adaptación animada en 2006) puede convertirse en una de las sorpresas de esta temporada de primavera 2023. ¿Vais a darle una oportunidad al carismático bartender?


Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Hashira Training Arc

Por Antonio Crespo

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba Hashira Training Arc - Temporada Anime Primavera 2024 - Hanami Dango

Estudio: ufotable.
Episodios: ¿?
Estreno: 12 de mayo de 2024 (JST).
Retransmisión: domingo a las 23:15 (JST).
Director: Haruo Sotozaki.
Fuente: manga de Koyoharu Gotouge.
Géneros: acción, fantasía.
Simulcast: Crunchyroll

Cuarta temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Tras un año de espera, y después de pasar por un preestreno en salas internacionales, vuelve por primavera la serie que adapta el ya archiconocido manga de Koyoharu Gotouge, Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba).

Tanjiro llega de nuevo a la pequeña pantalla para hacernos disfrutar de su penúltima aventura, y es que este arco de entrenamiento es justamente el previo al arco final de la serie, el cual se rumorea que vendrá en formato de películas.

Por si alguien anda despistado, venimos de la aldea de los herreros, en la que descubrimos la importancia de Nezuko en los planes de Muzan, y es que la hermana del protagonista es la primera demonia tolerante a la luz del sol, algo que el antagonista andaba buscando desde hace mucho.

Una vez más, ufotable será el responsable de darles vida a todos nuestros protagonistas, y como ya se vio en cines, parece que el nivel de animación no solo promete mantener el nivel de temporadas pasadas, sino que pretende subirlo y seguir consolidándose como una de las mejores adaptaciones de la historia.

Con todo esto, las expectativas están por las nubes aun siendo un arco de entrenamiento. Pero sabemos de sobra que el estudio nipón suele añadir mucho contenido original que seguro que lleva nuestras emociones al límite y nos hace aguantar la respiración en más de una ocasión.


Konosuba: God’s Blessing on This Wonderful World! 3

Por Quique Bellido

Konosuba 3 - Temporada Anime Primavera 2024 - Hanami Dango

Estudio: Drive.
Episodios: 11.
Estreno: 10 de abril de 2024 (JST).
Retransmisión: miércoles a las 23:30 (JST).
Director: Takaomi Kanasaki.
Fuente: novela ligera de Natsume Akatsuki y Kurone Mishima.
Géneros: aventura, comedia y fantasía.
Simulcast: ¿?

Tercera temporada de Konosuba: God’s Blessing on This Wonderful World!.

¡Vuelve el grupo de aventureros más divertido, alocado y entretenido de todos los mundos de fantasía! Tras 5 años de espera, la última película de la saga llegó hace unos meses el spin-off centrado en el pasado de Megumin, junto al debut del estudio Drive en el mundo de Konosuba. Ahora retoman la historia principal que lleva años parada. ¿Quién no echaba de menos reírse con el absurdo humor de Kazuma, Aqua y compañía?

Sea como sea, tras la entrega spin-off vemos que Drive tiene la intención de hacerse cargo de esta famosa comedia que lleva tantos años acompañándonos. Respecto a su trabajo, es posible que el spin-off no tuviera mucho éxito debido al ritmo de los episodios, pero ahora que damos el salto de nuevo a la historia principal queremos darles un voto de confianza de que heredarán dignamente Konosuba tras las dos primeras temporadas que nos llegaron de la mano de Studio Deen.

Poco más que comentar, pues al tratarse de una secuela todos aquellos que van a verla saben perfectamente qué se pueden encontrar. Pero si no habéis visto ninguna entrega de este anime, os recomendamos que le deis una oportunidad si queréis reíros con una original parodia de los tan populares isekais. Por nuestra parte, no podemos esperar más para escuchar de nuevo ese mágico…

¡¡¡EXPLOOOOOOSIOOOON!!!


Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation Season 2 Part 2

Por Antonio Crespo

Mushoku Tensei temporada 2 parte 2 - Temporada Anime Primavera 2024 - Hanami Dango

Estudio: Studio Bind.
Episodios: 12.
Estreno: 8 de abril de 2024 (JST).
Retransmisión: lunes a las 00:00 (JST).
Director: Hiroki Hirano.
Fuente: novela ligera de Rifujin Na Magonote.
Géneros: aventuras, drama, fantasía, ecchi.
Simulcast: Crunchyroll

Segunda parte de la segunda temporada de Mushoku Tensei, en la que las aventuras del mago Rudeus volverán después de un primer cour en el que se reencuentra con su querida Sylphiette.

Vuelve Mushoku Tensei con la segunda parte de su segunda temporada. Después de unos primeros doce capítulos en los que Rudeus intentó por todos los medios curar su impotencia sexual, y culminando con el tan esperado reencuentro con su primer amor, Sylphiette, las aventuras del mago más controversial se reanudan por doce episodios más.

Esta parte de la historia, por los antecedentes y por lo visto en los primeros tráileres, promete no solo buenas escenas de acción, sino que también un gran desarrollo de la relación entre la elfa y nuestro protagonista. ¿Veremos algún nuevo o antiguo impedimento para esta nueva relación?

Studio Bind será el encargado una vez más de adaptar la serie de novelas más aclamada de Rifujin na Magonote. Probablemente la producción del anime no igualará la cúspide de talento que alcanzó durante la primera temporada, pero seguro que mantendrá un nivel por encima de la media, haciendo que Mushoku Tensei siga siendo considerado de los mejores isekais de los últimos años.

Desde sus primeros episodios Mushoku Tensei siempre ha estado en el punto de mira de muchos consumidores de anime, para lo bueno y para lo malo. Recientemente el autor hizo público en redes que tenía miedo debido a que esta nueva parte de la historia tratará temas muy controversiales. Estaremos expectantes ante este inicio y estamos seguros de que la serie seguirá cargada de magia.


Estas han sido nuestras recomendaciones entre tantos animes que se van a estrenar esta temporada. ¿Vais a seguir alguno más? ¿Nos recomendáis que añadamos algún otro? Os leemos en comentarios. ¡Si os ha gustado el post, no dudéis en compartirlo por las redes sociales! ¡Nos leemos en otra ocasión, seguidores de Hanami Dango!

1 COMENTARIO

  1. Si Spice and Wolf vuelve a tener una adaptación a medias sería un meme ya, teniendo en cuenta que el manga también se come cosas… pero elijo creer!
    Y bueno »en la adaptación previa había margen de mejora, sobre todo en el apartado técnico» no coincido mucho (quitando que siempre se puede mejorar), para un anime de la época y su temática, yo no podría pedir más de lo que ofreció. Esta nueva, 15 años después, por ahora nos ha deleitado con caballos en CGI, un estilo de dibujo que personalmente me gusta bastante menos por su delineado, iluminación y degradados en el pelo, y un opening que visualmente no le llega ni a los talones al antiguo (la canción está bien, tampoco llega a lo que era la otra, pero está bien) dando la sensación de mostrar imágenes de la serie cuando el antiguo tenía cinemáticas mucho más personales.
    Peeeero en realidad nada de eso me importa realmente mientras esta vez adapten todo y bien^^
    Y los demás animes muy interesantes, se viene la mejor temporada del año? pinta que sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.