¡Bienvenidos! Hoy os traemos un listado detallado de las series y películas más esperadas de la Temporada Anime Verano 2020 por el equipo de Hanami Dango. En él incluiremos tanto los animes que estaban programados para la temporada de verano así como los de la temporada de primavera que no pudieron emitir ni un solo capítulo debido a la crisis sanitaria mundial de la COVID-19. El equipo de Hanami Dango ha puesto su granito de arena para completar estas series con una pequeña recomendación personal. ¡Esperamos que os guste mucho!

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season

Por Sergi Mateu

ReZero-kara-Hajimeru-Isekai-Seikatsu-2nd-Season-Hanami-Dango

Estudio: White Fox
Episodios: ¿?
Estreno: 8 de julio de 2020
Retransmisión: miércoles a las 22:30 (JST).
Director: Masaharu Watanabe.
Fuente: novelas ligeras escritas por Tappei Nagatsuki.
Géneros: Thriller, Drama, Fantasía, Psicológico.
Simulcast: Crunchyroll España y Latinoamérica.

Subaru Natsuki es un estudiante corriente de preparatoria que conoce a una hermosa chica de pelo plateado de otro mundo que lo rescata. Para devolverle el favor decide quedarse con ella, pero el destino con el que carga la muchacha es mucho más pesado de lo que Subaru puede imaginar. Los enemigos atacan sin descanso, uno tras otro, hasta que finalmente mueren tanto él como la chica. Subaru no quiere que la chica resulte herida, por lo que jura acabar con cualquier enemigo, con cualquier destino que le aguarde, siempre por protegerla.

Empezamos la lista con el anime más esperado de todo este verano, la segunda temporada de Re:Zero. Los aficionados hemos estado esperando casi cuatro años (desde septiembre de 2016) para volver a vivir las desventuras llenas de bucles, sufrimiento y muerte de nuestro protagonista Subaru, por lo que esperamos que esta continuación de la historia consiga mantener la esencia de su primera parte.

El vídeo promocional que ha salido a la luz nos ha dejado bastante tranquilos, ya que se percibe todo prácticamente idéntico a su temporada anterior. Si la historia sigue igual de interesante, el sufrimiento de Subaru continúa y la magnífica dirección y música sigue presente, estaremos fácilmente ante uno de nuestros animes favoritos de este 2020. Además, el primer episodio parece que durará casi una hora (al igual que en su primera temporada) por lo que parece que Re:Zero seguirá destacando con episodios más largos de lo normal, omisión de openings y finales taquicárdicos a los que ya nos tenía acostumbrados en 2016.

¿Volverá la pelea de waifus en la comunidad? ¿O disfrutaremos todos juntos de la historia oculta que caracteriza a Re:Zero?

Sword Art Online: Alization – War of Underworld 2ª Temporada

Por Lorena Ciudad

Sword Art Online Alicization: War Of Underworld - Hanami Dango

Estudio: A1-Pictures.
Episodios: 11
Estreno: 12 de julio de 2020.
Retransmisión: domingo a las 00:00 (JST).
Director: Manabu Ono.
Fuente: novela ligera escrita por Reki Kawahara.
Géneros: Acción, Juego, Aventura, Romance, Fantasía.
Simulcast: Crunchyroll Latinoamérica.

Segundo arco del anime Sword Art Online: Alicization – War of Underworld.

Amado por muchos, rechazado por otros tantos, lo cierto es que el final de Sword Art Online está a la vuelta de la esquina. La última entrega de la famosa franquicia parece presentarse como una batalla final por todo lo alto.

Nos ha costado una estación poder continuar con este anime, ya que, como tantos otros, estaba programado para la temporada de primavera y tuvo que retrasarse debido a la situación producida por la COVID-19. ¿Habrá valido la pena la espera? ¿Podrá el espadachín negro estar a la altura de las circunstancias? ¿Veremos de nuevo a la Asuna guerrera que conocimos en el primer arco de la serie? 

Si el final no satisface nuestras expectativas, siempre nos quedará rezar para que las novelas ligeras, aún sin finalizar, puedan seguir adaptándose a anime, algo que tampoco nos sorprendería debido a su éxito continuo.

Enen no Shouboutai: Ni no Shou

Por Analía Garcia

Fire Force 2 - Hanami Dango

Estudio: David Production.
Episodios: 24
Estreno: 4 de julio de 2020.
Retransmisión: sábado a las 01:55 (JST).
Director: Yuki Yase.
Fuente: manga escrito por Atsushi Ohkubo.
Géneros: Acción, Sobrenatural.
Simulcast: Coalise Estudio (España).

Segunda temporada de Enen no Shouboutai.

Nos encontramos frente a la segunda temporada de esta serie tan conocida ya por nosotros. Un anime de bomberos que poseen poderes de fuego para matar a monstruos de fuego con golpes que también son de fuego. Su pasada temporada fue una de las mejor valoradas del año 2019. Tiene puntos fuertes y puntos no tan fuertes, porque el fanservice es muy gratuito y esto puede echar por tierra este gran anime. Estamos de suerte porque vuelven las llamas que tratarán de darle una explicación al fenómeno de la combustión espontánea. También se resolverán los misterios alrededor del Adora Burst y Link. Obviamente sin olvidarnos del drama familiar.

El mangaka, Atsushi Ohkubo, creador de Soul Eater y también de esta obra, anunció su retiro del mundo del manga en cuanto acabe el manga de Enen no Shouboutai. Esto quiere decir que tendremos que disfrutar todo lo que podamos de esta, su última obra. 

Nihon Chinbotsu 2020

Por Sergi Mateu

Nihon Chinbotsu 2020 - Hanami Dango

Estudio: Science SARU
Episodios: 10 (ONA)
Estreno: 9 de julio de 2020.
Director: Masaaki Yuasa.
Fuente: novela de Sakyou Komatsu.
Géneros: Ciencia ficción, Drama.
Simulcast: Original de Netflix (disponible mundialmente).

Los terremotos han devastado Japón. Después del horror, una familia se enfrenta a una gran prueba de supervivencia en un archipiélago que se hunde.

Ha vuelto el genio. Ha vuelto Masaaki Yuasa. 

El director de la popular y polémica Devilman: Crybaby, y de las recientes Keep Your Hands Off Eizouken!, estrenada en Crunchyroll este enero, y El amor está en el agua, estrenada en los cines de España este febrero, regresa con un drama que apunta maneras para rompernos el corazón y hacernos reflexionar.

A pesar de que finalmente este año no se pudieran celebrar los Juegos Olímpicos en Japón debido a la pandemia, la historia nos sitúa en un Japón poco después de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, cuando un gran terremoto golpea al país. En esta obra parece que veremos condiciones extremas a causa del terremoto y momentos terriblemente duros para personas de cualquier edad, algo puede que parecido a lo que vimos ya en Tokyo Magnitude 8.0

En conclusión, viendo al equipo que hay detrás de la obra, el tema que trata esta y la calidad que han mostrado los vídeos promocionales, Nihon Chinbotsu 2020 apunta maneras para convertirse en una de las mejores obras del año.

The God of High School

Por Laura Martínez

The God of High School - Hanami Dango

Estudio: MAPPA.
Episodios: ¿?
Estreno: 6 de julio de 2020.
Retransmisión: lunes a las 23:30 (JST).
Director: Seong-Hu Park.
Fuente: web manga escrita por Yong-Je Park.
Géneros: Acción, Sci-Fi, Aventura, Comedia, Sobrenatural, Artes Marciales, Fantasía.
Simulcast: Crunchyroll Original (disponible en América, Europa, África, Oceanía y Oriente Medio).

Todo comenzó como un torneo de lucha para buscar al mejor luchador entre todos los estudiantes de secundaria de Corea. Mori Jin, especialista en Taekwondo y estudiante de secundaria, pronto aprende que hay algo mucho más grande debajo del escenario del torneo.

Este es el segundo de los animes Crunchyroll Originals en salir en emisión. Otro de los más populares web manga del momento, creado por Yong-Je Park. Una historia que sigue en emisión y que acumula más de 450 capítulos, por lo que habrá suficiente material para muchas temporadas si esta primera triunfa. El estudio encargado ha sido MAPPA, casa realizadora de series como Dororo, Dorohedoro y Banana Fish. El director Seong-Hu Park, ha dirigido series como Garo: Vanishing line y próximamente Jujutsu Kaisen.

The God of High School es una serie de acción, fantasía y artes marciales donde la historia se desarrolla en torno a un torneo, muy parecido a series como Baki o Hajime no Ippo, pero con un broche fantástico. Un torneo en que cualquier arte marcial, con o sin armas, está permitida. Así pues, esperamos buenas coreografías en los movimientos durante las peleas y una buena dosis de acción.

¿Que misterios esconderá el torneo? ¿Cuál será el arte marcial que prevalecerá sobre las demás?

Kanojo, Okarishimasu

Por Analía Garcia

Kanojo Okarishimasu - Hanami Dango

Estudio: TMS Entertainment.
Episodios: 12
Estreno: 11 de julio de 2020
Retransmisión: sábados a las 01:25 (JST)
Director: Kazuomi Koga.
Fuente: manga escrito por Reiji Miyajima.
Géneros: Comedia, Romance, Escolar.
Simulcast: Crunchyroll España y Latinoamérica.

Abandonado por su novia, el estudiante universitario Kazuya Kinoshita, destrozado emocionalmente, intenta apaciguar el vacío en su corazón a través de una novia alquilada desde una aplicación móvil. Al principio, Chizuru Mizuhara parece ser la chica perfecta con todo lo que podría pedir: una gran apariencia y una personalidad linda y cariñosa.

Al ver opiniones encontradas en su perfil después de su primera cita, y aún atormentado por su relación anterior, Kazuya cree que Chizuru solo está jugando con los corazones de los hombres y le deja una calificación negativa. Enojada por la falta de respeto de su cliente hacia ella, Chizuru revela su verdadera naturaleza: descarada y temperamental, todo lo contrario de la primera impresión de Kazuya. En ese mismo momento, Kazuya recibe noticias del colapso de su abuela y se ve obligado a llevar a Chizuru con él al hospital.

Aunque resulta que no es nada serio, su abuela está extasiada de que Kazuya finalmente haya encontrado una novia seria, que siempre había sido su deseo. Incapaces de decirle la verdad, Kazuya y Chizuru se ven obligados a entablar una relación falsa, actuando como si realmente fueran amantes.

¿Serías capaz de alquilar una novia para que tu familia esté orgullosa de ti? No estamos muy seguros de que la respuesta sea que sí. Pero de lo que sí estamos seguros es de que, siendo esta la premisa de la serie, vamos a disfrutar de un anime que conseguirá hacernos reír con sus situaciones de comedia romántica.

Si lo pensamos solo por un momento, los dos protagonistas se saltan todo el proceso de conocer a la otra persona para que así surja el amor naturalmente. Como podemos ver en el tráiler, la situación llega a descontrolarse por la personalidad de su novia falsa, la vuelta de su ex, cuando descubren que son vecinos y… la guinda del pastel llega cuando otras chicas de la aplicación de novias, quieren conocer a nuestro protagonista porque están interesadas en él. En resumen, si quieres pasar un rato divertido, esta es una buena apuesta.

Shingeki no Kyojin: Chronicle

Por Lorena Ciudad

Shingeki no Kyojin Chronicle - Hanami Dango

Estudio: ¿?
Episodios: 1 (Película)
Estreno: 17 de julio de 2020.
Director: ¿?
Fuente: manga de Hajime Isayama.
Géneros: Acción, Militar, Misterio, Drama, Superpoderes, Fantasía.

Película recopilatoria de las tres primeras temporadas de Shingeki no Kyojin (59 episodios).

Que el final de la gran ópera prima de Hajime Isayama esté más próximo de lo que nos gustaría, tanto en el manga como en el anime, hace que nos sea imposible no aferrarnos a todo el contenido que puedan ofrecernos de esta franquicia. Esta nueva película, al ser recopilatoria, no aportará nada novedoso, pero la esperamos y devoraremos con las mismas ganas que si lo hiciera

Aunque no se ha confirmado ni el estudio ni el director, al ser una película que recogerá momentos claves ya vistos, suponemos que quien estará a cargo de esto será Wit Studio, el que encabezó las temporadas ya animadas que compondrán el film; recordemos que la cuarta y última temporada de este anime será responsabilidad de MAPPA (Yuri!!! on Ice, Dororo, Banana Fish). En este vídeo os hablamos sobre el cambio del estudio de animación.

Lo que sí está claro es que Shingeki no Kyojin: Chronicle será la antesala del desenlace de una gran historia. ¿Os apetece verla para recordar o por el simple hecho de recrearos en ella un poco más?

Deca-dence

Por Laura Martínez

Deca-dence - Hanami Dango

Estudio: Nut.
Episodios: ¿?
Estreno: 8 de julio de 2020.
Retransmisión: miércoles a las 23:30 (JST).
Director: Yuzuru Tachikawa.
Fuente: original.
Géneros: Acción, Sci-Fi, Aventura.

Han pasado muchos años desde que la humanidad fue llevada al borde de la extinción por la repentina aparición de las formas de vida desconocidas Gadoll. Los humanos que sobrevivieron ahora viven en una fortaleza móvil a 3000 m de altura, Deca-dence, construida para protegerse de la amenaza de los Gadoll.

Los habitantes de Deca-dence se dividen en dos categorías: Gears, guerreros que luchan contra los Gadoll a diario, y Tankers, aquellos sin habilidades para luchar. Un día, Natsume, una chica Tanker que sueña con convertirse en un Gear, conoce al malhumorado Kaburagi, un reparador de armaduras de Deca-dence. Un encuentro que sacudirá el curso del mundo.

Deca-dence es la segunda obra original del estudio Nut, siendo la primera FLCL Alternative. Puede que este estudio de animación no os resulte conocido ya que solo tiene en catálogo seis obras siendo la más conocida Youjo Senki y Youjo Senki The Movie. El director de Deca-dence, Yuzuru Tachikawa, ya os debe resultar más conocido siendo el creador original de Death Parade y el director de Mob Pyscho 100 II.

El hecho de que un estudio reciente se haya atrevido a crear una obra original resulta arriesgado y a la vez valeroso. Una obra de ciencia ficción y mundo posapocalíptico, que sinceramente esperamos que vaya en la misma dirección que la famosa Made in Abyss, aportando un gran dramatismo y tragedia. Aunque lo más seguro es que se desarrolle una historia de superación por parte de los protagonista en un mundo despiadado. También bebe de la influencia de la obra literaria Mortal Engines con las grandes obras de ingeniería que se muestra en el tráiler.

¿Qué nos esperará al adentrarnos en este nuevo mundo? ¿Estaremos ante la obra que llevará a la fama al estudio Nut?

Umibe no Étranger

Por Lorena Ciudad

Umibe no Étranger - Hanami Dango

Estudio: Studio Hibari.
Episodios: 1 (Película)
Estreno: 11 de septiembre de 2020.
Director: Akiyo Oohashi.
Fuente: manga de Kanna Kii.
Géneros: Slice of Life, Romance, Shonen Ai.

Shun Hashimoto, futuro novelista, conoce a Mio Chibana, un tímido estudiante de secundaria, en Okinawa. Mio se pasa las tardes sentado en un banco frente a la playa, muy cerca de la casa de Shun. Lentamente, entablan una relación que los une cada día más. Sin embargo, Mio decide abandonar la isla para continuar sus estudios… Tres años más tarde, Mio regresa con una sorprendente y sentida confesión.

Umibe no Étranger será la adaptación animada del manga Un extranjero a la orilla del mar, de Kanna Kii y licenciado en España por Milky Way Ediciones. Este tomo único nos trae una historia BL de lo más aclamada, ¡que esperamos con ganas ver en la gran pantalla!

Su estudio está a la cabeza de trabajos como el popular Jibaku Shounen Hanako-kun, de la pasada temporada de invierno, o como el anime de la infancia Warama Fairy Mirumo de Pon! (conocido en España como Mirmo Zibang!) y en su staff está el discreto Akiyo Oohashi, como director y guionista, que solo ha participado en la creación del ONA Houseki no Kuni, en el OVA Sakura Capusule y en el capítulo número ocho de Radiant. ¿Será esta obra la que lo catapultará al éxito? ¡Nos encantará verlo!

Koi to Producer: EVOLxLOVE

Por Alicia Picazo

Koi to producer - Hanami Dango

Estudio: MAPPA.
Episodios: ¿?
Estreno: 16 de julio de 2020.
Retransmisión: jueves a las 00:00 (JST).
Director: Munehisa Sakai.
Fuente: videojuego homónimo producido por Emoto Entertainment.
Géneros: Música, Slice of Life, Superpoderes, Romance.
Simulcast: Crunchyroll España y Latinoamérica.

Una joven hereda de su difunto padre una compañía que está al borde de la bancarrota. Al carecer de los fondos, ahora nuestra protagonista debe convertirse en la productora financiera para salvar a la empresa del colapso.Durante su trabajo, conoce a cuatro chicos: el experto financiero Zen, el idol Kira, el oficial de policía Haku y el destacado neurocientífico Simon; y de repente está involucradacon las conspiraciones y misterios sobre la existencia de poderes especiales conocidos como ‘Evol’.

Un nuevo anime de superpoderes se estrena en esta nueva temporada de verano, y nos trae un esperado título para los fans de la franquicia de videojuegos otome Mr. Love: Queen’s Choice. Esta novela visual publicada por Elex está orientada a jóvenes mujeres, las cuales pueden chatear, enviar mensajes de texto e imágenes, e incluso llamar a los personajes principales de la trama del juego, con una jugabilidad parecida al popular juego de móviles Mystic Messenger. La trama de nuestra novela visual trata de simular la dirección de una productora de medios, en la que estaremos junto a los demás personajes, siguiendo una serie de problemas y subtramas

Gracias a la popularidad de esta visual novel, la productora decidió dejar en manos del gran estudio MAPPA (Banana Fish, Zankyou no Terror) la creación de un anime inspirado en el juego. ¿Cómo será este anime? Puesto que artistas como Yutarou Miura (Jashin-chan Dropstick) y Konomi Suzuki (Re:zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, Deca-Dence) participan en la parte musical de este anime, ya podemos asegurar que será un anime de lo más curioso, al menos en cuanto a la producción.

Great Pretender

Por Analía Garcia

Great Pretender - Hanami Dango

Estudio: Wit Studio.
Episodios: 23
Estreno: 2 de junio de 2020.
Retransmisión: martes a las 00:00 (JST).
Director: Hiro Kaburagi.
Fuente: original.
Géneros: Acción.
Simulcast: Próximamente en Netflix.

¡Solo los MALOS son nuestros objetivos! ¡Engañarlo! ¡Engañarte! ¡Estafa todas las fortunas cerca de ti! Puedes escuchar nuestras historias en Los Ángeles, Singapur, Londres, Shanghái y Tokio, ¿por qué? ¡Nuestra etapa “CON GAME” es el MUNDO entero!

Edamura Masato es supuestamente el mejor estafador de Japón. Junto con su compañero Kudo, intentan engañar a un francés en Asakusa, pero inesperadamente son engañados. El francés, a quien intentaron estafar, resulta ser Laurent Thierry, un “hombre de confianza” de mucho más alto nivel que controla la mafia. ¡Edamura aún no ha descubierto qué destino le espera, después de haberse comprometido en los trabajos sucios del francés …!

¡Ya ha empezado! Este nuevo trabajo de Wit Studio que se basa principalmente en acción y comedia, una mezcla bastante atractiva. Su premisa son estafadores que estafan a otros estafadores alrededor del mundo y, sinceramente, nos llama mucho la atención. Una de las cosas que más nos ha maravillado desde el primer vistazo, es la gran calidad que presenta a la hora del diseño de los personajes y de los escenarios. Es un punto muy a favor del anime, puesto que se mueven de una parte a otra del mundo. Podemos decir que es uno de los animes que más carisma desprende de todo el año, posiblemente sea una de las series que salve la temporada de verano.

Shika no Ou

Por Lorena Ciudad

Shika no Ou - Hanami Dango

Estudio: Production I.G
Episodios: 1 (Película)
Estreno: 18 de septiembre de 2020.
Director: Masashi Andou.
Fuente: novelas ligeras escritas por Nahoko Uehashi.
Géneros: Acción, Aventura, Fantasía.

Un grupo de guerreros asume el papel de soldados caídos, mientras se preparan para proteger su patria del poderoso imperio, Toule («Tsuru») Doku. Van, quien perdió a su esposa e hijo por enfermedad, estaba en el fondo, mientras luchaba contra las profundidades de la desesperación. Fue capturado, esclavizado y obligado a trabajar en las minas de sal. Una noche, un grupo de perros misteriosos atacó las minas, provocando que estallara una enfermedad misteriosa. Van sobrevive y descubre a una niña llamada Yuna que también escapó de la epidemia. Juntos, los dos supervivientes deben enfrentarse a una crisis nunca antes vista.

Si ya la premisa de esta película, su sinopsis, nos parece de lo más interesante, cuando nos fijamos en su equipo (tanto técnico como artístico) ya nos llega la boca al suelo. Comparte dirección con El viaje de Chihiro y Your name, Masashi Ando, pero también con el encargado de varios storyboard de Shingeki no Kyojin y de Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto, Mayasuki Miyaji. ¿Qué nos espera de esta unión? ¡Algo muy bueno seguro!

Pero no son los únicos talentos del staff. Taku Kishimoto, conocido por Haikyuu!!!, Prince of Stride: Alternative, Magi: Sinbad no Bouken o Fugou Keiji: Balance:Unlimited, será el guionista. ¿Y os habéis enterado de que habrá anime de Jujutsu Kaisen? ¡Pues él ya guionizó un ONA de tres capítulos que se estrenó en 2018 basado en este manga! Increíble currículum, ¿no?

Estamos deseando ver esta película protagonizada por los personajes que, también Masahi Ando, diseñará… como ya hizo con La princesa Mononoke, Paprika o, de nuevo, Your name. ¿Conseguirá Shika no Ou entusiasmarnos tanto como lo hace el pensar en su elenco?

De momento no hay vídeo promocional.

Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru Kan

Por Sergi Mateu

Yahar Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru Kan - Hanami Dango

Estudio: Feel.
Episodios: 12
Estreno: 10 de julio de 2020.
Retransmisión: viernes a las 01:43 (JST).
Director: Kei Oikawa.
Fuente: novela ligera escrita por Wataru Watari.
Géneros: Escolar, Drama, Romance, Comedia, Cosas de la vida.
Simulcast: HIDIVE (disponible mundialmente).

Hachiman Hikigaya es un apático estudiante de secundaria con tendencias narcisistas y semi-nihilistas. Él cree firmemente que la juventud alegre no es más que una farsa, y todos los que dicen lo contrario se mienten a sí mismos. En un nuevo castigo por escribir un ensayo burlándose de las relaciones sociales modernas, el maestro de Hachiman lo obliga a unirse al Club de Servicio Voluntario, un club que tiene como objetivo extender una mano amiga a cualquier estudiante que busque su apoyo para lograr sus objetivos. Con el único otro miembro del club como la bella reina del hielo Yukino Yukinoshita, Hachiman se encuentra en la primera línea de los problemas de otras personas, un lugar en el que nunca soñó que estaría.

A medida que Hachiman y Yukino usan su ingenio para resolver los problemas de muchos estudiantes, ¿la visión podrida de Hachiman de la sociedad demostrará ser un obstáculo o una herramienta que puede utilizar para su ventaja?

Después del retraso debido a la pandemia, al fin llega la tercera y última temporada de Oregairu, la cual será la esperada adaptación que cubra el final de esta historia. A pesar de tener nuestros más y nuestros menos con este anime (además de un cambio de estudio entre medias), nos alegramos de poder estar a un solo paso de descubrir su desenlace, final que esperemos que esté a la altura de todo lo mostrado hasta la fecha.

Por último, nos alegra saber que Kei Oikawa (director de la segunda temporada) volverá para dirigir esta temporada. ¿Qué sucederá finalmente con el trío protagonista? ¡Esperamos que termine lo mejor posible para todos, aunque será difícil!


Estas han sido nuestras recomendaciones entre tantos animes que se van a estrenar esta temporada. ¿Vais a seguir alguno más? ¿Nos recomendáis que añadamos algún otro? Os leemos en comentarios. Por último, os queremos recordar que tenemos un canal de YouTube donde podréis encontrar críticas, análisis, recomendaciones anime y manga y mucho más. ¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales! ¡Nos leemos en otra ocasión, seguidores de Hanami Dango!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.