¡Bienvenidos, bañistas de Hanami Dango! Acaba de llegar (al menos, en el hemisferio norte) esa época del año que es el episodio de playa de la vida real, también conocida como verano. Ante la llegada de una nueva temporada y para no haceros sudar la gota gorda decidiendo qué ver, la redacción de Hanami Dango ha escogido los que, en su opinión, son los animes más candentes de esta. Esperamos que dicha selección de series os resulte de lo más fresca para que podáis disfrutarla a la sombra..

The Devil is a Part-timer! Temporada 2

Por Pablo Orrego

The Devil is a Parttimer Season 2 - Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Estudio: Studio 3Hz.
Episodios: ¿?
Estreno: 14 de julio de 2022 (JST).
Retransmisión: jueves a las 23:30 (JST).
Director: Daisuke Tsukushi.
Fuente: novela ligera.
Géneros: isekai, comedia, romance, slice of life, fantasía.
Simulcast: Crunchyroll.

La isla Ente es un lugar poblado por monstruos y magia oscura. Reinando este territorio en otro mundo está Lord Satán quien, acompañado de sus cuatro generales demonios, comanda un ejército que trae desesperanza y destrucción adonde fuera que vayan. Cuando parece que toda la esperanza está perdida para los humanos que allí viven, una heroína comanda un ataque que casi pone fin a la vida del rey. Pero antes de poder dar el último golpe un portal se abre y se lleva a Satán a otro mundo, al nuestro.

Impotente en un mundo sin magia, Satanás asume la apariencia de un humano llamado Sadao Maou y comienza a trabajar en un restaurante de comida rápida para llegar a fin de mes. Pronto se da cuenta de que su objetivo de conquista en su mundo deberá esperar y decide subir la escalera corporativa para convertirse en el gobernante de la Tierra, ¡un cliente satisfecho a la vez!

Este es un anime que parecía olvidado. Casi diez años atrás se había estrenado su primera temporada y la idea de una continuación parecía casi algo imposible. Hasta que de la nada, un nuevo estudio toma la antorcha de lo que antes había hecho White Fox (estudio reconocido por Re:Zero y Steins;Gate) y el Rey Satán finalmente regresa

The Devil is a Part-timer! se trata de un muy divertido isekai inverso con buenas escenas de acción, una comedia estelar, grandes momentos emocionales y hasta un romance bien manejado. La primera temporada fue muy sólida, la única preocupación es que con el cambio de estudio no se puedan mantener los muy buenos niveles mostrados en el pasado.


Made In Abyss: The Golden City of the Scorching Sun

Por Daniel Jiménez

Made in Abyss 2- Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Estudio: Kinema Citrus.
Episodios: ¿?
Estreno: 6 de julio de 2022 (JST).
Retransmisión: miércoles a las 22:30 (JST).
Director: Masayuki Kojima.
Fuente: manga de Akihito Tsukushi.
Géneros: aventura, fantasía, drama y misterio.
Simulcast: Selecta Visión (España).

Secuela de Made in Abyss.

Tras una película que funcionó a modo de continuación de la primera temporada y de la que Selecta Visión pareció olvidarse hasta hace unos meses, Made in Abyss vuelve de regreso a nuestras pantallas. Un regreso que habrá que atesorar, pues, aunque todo parece prometedor, será lo último de Made in Abyss en un tiempo, por la cercanía de lo que adaptará esta temporada con el progreso actual del manga.

Tras un agónico enfrentamiento contra Bondred, uno de los poderosos Silbatos Blancos, las aventuras de Riko, Reg y Nanachi los llevarán a la sexta capa, «La Capital sin Retorno». A diferencia de las anteriores, esta capa nos dará una mayor dosis de misterio pues es desconocida excepto para algunos Silbatos Blancos y para la que ya no hay marcha atrás. Por lo que parecen mostrar los tráileres, allí se encontrarán con un amplio grupo de personajes que parece que tomarán parte del protagonismo de esta temporada.

Al contrario que a nuestros protagonistas, lo que nos espera a nosotros es un terreno conocido, pues parece que el equipo principal se mantiene de las anteriores partes. A la cabeza del proyecto se encuentran Masayuki Kojima como director y Hideyuki Kurata como guionista, repitiendo sus puestos de la primera temporada y la película. Además, también nos encontraremos con el maravilloso trabajo del australiano Kevin Penkin en la banda sonora, quien es uno de los principales responsables del ambiente único que produce el Abismo. Todo esto nos hace respirar tranquilos aunque tuviésemos que ascender hasta la superficie.

¿Qué más aventuras y misterios le esperan a Riko y compañía en las profundidades del abismo?


Rent-a-Girlfriend Temporada 2

Por Laura Ramírez

Rent-a-Girlfriend Season 2 - Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Estudio: TMS Entertainment.
Episodios: ¿?
Estreno: 2 de julio de 2022 (JST).
Retransmisión: sábados a la 01:25 (JST).
Director: Kazuomi Koga.
Fuente: manga de Reiji Miyajima.
Géneros: comedia, romance, drama.
Simulcast: Crunchyroll.

Segunda temporada de Rent-a-Girlfriend.

¡El anime que tanto dio que hablar en la temporada de verano de 2020 regresa con su segunda temporada! Ese final de temporada aún nos ronda la cabeza por las noches queriendo saber cómo continuará la falsa relación de Kazuya y Chizuru, sin olvidarnos de Ruka, Mami y Sumi. Las cuatro pondrán en aprietos, cada una a su manera, a nuestro protagonista, cada vez más confundido en el amor y con las decisiones que debe tomar para llegar al corazón de Chizuru y cumplir su sueño.

Por lo pronto sabemos que el opening de esta nueva temporada de KanoKari, de título Himitsu Koigokoro, estará a cargo de CHiCO with HoneyWorks, lo cual ya es significado de éxito. Además, estamos seguros de que el estudio de animación, TMS Entertainment, volverá a hacer un buen trabajo viendo los primeros tráileres presentados, ¡así que no podemos aguantar más para verlo! Solo nos queda esperar un poco para tener una gran dosis de comedia, romance y… ¿quizás drama?


Classroom of the Elite Temporada 2

Por Lorena Ciudad

Classroom of the Elite temporada 2 - Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Estudio: Lerche.
Episodios: ¿?
Estreno: 4 de julio de 2022 (JST).
Retransmisión: lunes a las 21:00 (JST).
Director: Yoshihito Nishouji.
Fuente: novelas ligeras escritas por Shōgo Kinugasa e ilustradas por Shunsaku Tomose.
Géneros: drama, suspense, escolar, psicológico.
Simulcast: Crunchyroll.

Segunda temporada del anime Classroom of the Elite.

Cinco años. Cinco años hace que se emitieron los primeros doce episodios de este animes escolar con fuerte carga psicológica, que ahora vuelve a la carga; disponible su primera temporada en Crunchyroll, plataforma que también va a encargarse de su simulcast en esta nueva entrega y que ya ha confirmado que contará con doblaje. En esta ocasión, la historia de Kinugasa y Tomose volverá a contar con doce episodios, aunque esta vez la espera será más corta: su tercera temporada se estrenará en 2023.

¿Necesitáis volver a conectar con la historia tras tanto tiempo? Os ayudamos. Todo se quedó con Kiyotaka resultando aún más misterioso si cabe al espectador, dejándonos con la imperiosa necesidad de saber quién diablos es este chico, pero recordemos su contexto general. Él es uno de los alumnos de la prestigiosa Academia Tokyo Koudo Ikusei, donde encontrar un buen puesto de trabajo o el acceso a una universidad de alto nivel parece algo seguro al terminar los estudios.

Pero eso no es lo más característico de este centro escolar: los estudiantes reciben cada mes puntos canjeables por lo equivalente a 100 000 yenes. Aunque estos ingresos pueden variar en función de sus notas y comportamiento como clase. Y sí, Kiyotaka está en la clase 1-D, la peor de todas.

¿Será en esta temporada cuando Kiyotaka y sus compañeros (sobre todo la ambiciosa Suzune Horikita) consigan mejor su rendimiento? Solo quedan un par de semanas para que empecemos a descubrirlo… eso y, esperemos, mucho más.


When Will Ayumu Make His Move?

Por Sara Torres

When Will Ayumu Make His Move - Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Estudio: Silver Link.
Episodios: ¿?
Estreno: 8 de julio de 2022 (JST).
Retransmisión: viernes a la 01:28 (JST).
Director: Mirai Minato.
Fuente: manga de Soichiro Yamamoto.
Géneros: comedia, romance, slice of life.
Simulcast: ¿?

En un arrebato, Ayumu Tanaka deja el club de kendo de su instituto y se une al de shogi. Su presidenta, Urushi Yaotome, se alegra de tener por fin una pareja de juego y se propone convertirse en una mentora ejemplar. Sin embargo, Ayumu se siente atraído por ella, y su personalidad seria y sincera no hace más que crear momentos embarazosos para Yaotome. Ayumu está decidido a confesarse, pero no lo hará hasta que logre derrotarla al shogi. ¿Será capaz de conseguirlo algún día?

¿Preparados para una de las comedias románticas de la temporada? Aquí llega la adaptación de este manga de Soichiro Yamamoto, autor muy conocido por su famosa obra Takagi-san, experta en bromas pesadas. Aunque su autoría no garantiza que nos vaya a gustar tanto como Takagi-san, sí que tenemos bastante fe a la que parece que va a ser una tierna historia entre Ayumu y Yaotome con momentos que nos harán reír. Lo único que pedimos es que sea lo suficientemente diferente a su predecesora como para no caer en comparaciones, no solo en términos de historia, sino en relación con sus protagonistas, Ayumu y Yaotome, que esperamos que puedan ganarse nuestro cariño a lo largo del anime.

El estudio encargado de SoreAyu (permitidnos la abreviatura) es Silver Link., que nos ha traído animes tan disfrutables como My Next Life as a Villainess, Non Non Biyori o Bofuri, por lo que confiamos en el resultado final. De momento el tráiler nos ha permitido comprobar que dibujo y animación se ven agradables y con eso es suficiente en este tipo de historias, que no requieren de un apartado técnico espectacular para gustarnos y hacernos disfrutar.

En cuanto al director, Mirai Minato, ha ocupado esta posición en otras ocasiones en animes como Fate/kaleid liner Prisma☆Illya, Bofuri y Meikyuu Black Company, mientras que Deko Akao, encargada de la composición de la serie, tiene un largo recorrido en animes como Amanchu!, Los apuntes de Vanitas o Komi-san no puede comunicarse, por lo que parece que SoreAyu se encuentra en buenas manos

Lo cierto es que nuestras expectativas sobre SoreAyu son simples: que nos dé momentos adorables y también risas que nos hagan más llevadera la semana.


My Stepmom’s Daughter is my Ex

Por Diego Corrales

My stepsister is my ex girlfriend - Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Estudio: Project No.9
Episodios: ¿?
Estreno: 6 de julio de 2022 (JST).
Retransmisión: miércoles a las 21:00 (JST).
Director: Shinsuke Yanagi.
Fuente: novela ligera escrita por Kyosuke Kamishiro e ilustrada por TakayaKi.
Géneros: comedia romántica.
Simulcast: Crunchyroll.

Un chico y una chica que fueron amantes durante toda la secundaria terminaron rompiendo en la graduación debido a discusiones de los más triviales. No obstante, lejos de ser el final de su relación, Mizuto Irido y Yume Ayai terminaron encontrándose de la manera inesperada: ¡¿su expareja es el hijo de la nueva pareja de sus padres?!

Conscientes de los sentimientos de sus padres, Mizuto y Yume acuerdan implantar una «regla de hermanos». Aquel que perciba al otro como algo más que un hermano o hermana, pierde. Con todos los encuentros fortuitos en el baño, recuerdos de su relación pasada y viviendo bajo el mismo techo… ¡¿cómo serán capaces de ignorarse el uno al otro?!

Este es el anime Project No.9 de esta temporada de verano. El estudio se ha especializado en entregarnos comedias románticas bastante disfrutables de un tiempo a esta parte y parece que My Stepmom’s Daughter is my Ex seguirá caminos que ya recorrimos con Tomozaki-kun o HigeHiro.

De hecho, gran parte del equipo, incluido su director, Shinsuke Yanagi, estuvo trabajando en Tomozaki-kun. No obstante, la composición de la serie y guion es de Hitomi Mieno en las tres series anteriormente citadas. Por tanto, las similitudes son inevitables.

Además, este tipo de contextos en los que hay tensión romántica desde el principio entre los personajes protagonistas, pero existe algo que le impide consumar su amor, son perfectos para tener una temporada de verano calentita.

En otras palabras, vayan a comprar pan. Lo vamos a necesitar para mojar toda la salsa con la que esperamos que nos golpee My Stepmom’s Daughter is my Ex.

A parte de esto, la duda será si podrá ofrecer algo más. Aunque no fue su pretensión principal, los animes de Project No.9 anteriormente citados sí eran capaces de ofrecer un desarrollo interesante y algún que otro momento de reflexión.

También, tenemos nuestras reservas sobre si el contexto de la temporada favorecerá a este anime. Teniendo en cuenta que tendrá como competidoras directas a la segunda temporada de Rent-a-Girlfriend o la continuación de A Couple of Cuckoos, parece que no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en nuestro kokoro de oba-chan.

De cualquier forma, esperamos que la sandía de My Stepmom’s Daughter is my Ex no esté solo rellena de incesto y sea capaz de saciar nuestro apetito veraniego de romcom, sol y playa.


Shadows House 2

Por Mal Aguirre

Shadows House 2 - Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Estudio: CloverWorks.
Episodios: 13.
Estreno: 9 de julio de 2022 (JST).
Retransmisión: sábado a las 00:00 (JST).
Director: Kazuki Ohashi.
Fuente: manga de Somato.
Géneros: slice of life y sobrenatural.
Simulcast: ¿?

Segunda temporada de Shadows House.

En esta temporada de verano 2022 en la que se han juntado tantas segundas temporadas de animes importantes nos encontramos también con la de Shadows House, uno de los animes que más disfrutamos el año pasado. Os recomendamos leer nuestra crítica final de su primera temporada para recordar qué sucedió en esta antes de que empiece la segunda.

Una vez recordados a Emilico, Kate, Lou, Shaun y las demás sombras y muñecas vivientes, nos toca adentrarnos en lo que nos ofrece este tráiler. ¿Podemos esperar que esta nueva producción mantenga el nivel de su predecesora? Por lo poco que podemos ver en el tráiler, la animación parece que ha mantenido su calidad, aunque no deberíamos confiarnos ya que son pocos los momentos en los que vemos planos no estáticos.

«La primera vez que vine aquí todos se divertían. Pensé que eran felices por estar en la Casa Shadows, pero…».

Sin embargo, aunque el tráiler no nos muestra muchas escenas importantes, nos deja ver el rumbo oscuro que va a tomar la serie. Parece que se va a profundizar más en el manejo del poder del hollín y en las relaciones entre las sombras, cambiando un poco el foco de atención de las muñecas vivientes. Además, parece que por fin conoceremos más sobre los misterios y la organización de esta misteriosa mansión. Sin duda, todo esto es algo que nos habría gustado ver más en la primera temporada. En conclusión, de esta nueva temporada podemos esperar una continuación a la altura, que trate los temas que se quedaron algo cojos en la primera. Sin duda tenemos expectativas en lo que está por venir.


Sasaki to Miyano: Koi ni Kizuku Mae no Chotto Shita Hanashi.

Por Lorena Ciudad

Sasaki to Miyano Koi ni Kizuku Mae no Chotto Shita Hanashi - Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Estudios: Studio DEEN.
Episodios: 1.
Estreno: 27 de julio de 2022 (JST).
Director: ¿?
Fuente: manga de Shou Harusono.
Géneros: boys love, slice of life, escolar.
Simulcast: ¿?

OVA de Sasaki to Miyano.

¿Qué más podemos decir de Sasaki to Miyano que no hayamos dicho ya? No por nada le hemos dedicado ya dos posts. Que nada más acabar su emisión se comunicara un nuevo proyecto animado, ¡nos hizo muchísima ilusión! Y, sí, no os engañamos, aunque la confirmación de una segunda temporada nos habría hecho caernos de culo directamente, también estamos muy emocionados ante la idea de esta OVA

Después de todo, es volver a encontrarnos con una de las parejas más cucas del año. Os recordamos un poco el argumento: cuando Miyano está a punto de interceder en una pelea en el patio del instituto, Sasaki le detiene y es el que se mete en la discusión. Pero, en realidad, esto es solo el primer encuentro, algo que no marcará tanto su relación, puesto que el valor de su amor parte de nacer desde la profunda amistad que comienza a surgir entre ellos. Y todo porque Sasaki se interesa lo suficiente por Miyano como para adentrarse en su mayor pasión: el del boys love.

De esta manera, el gran aficionado a las historias de romance entre hombres comienza a protagonizar su propia aventura. Una aventura, por cierto, tan tierna y divertida como sana, algo que hace que nosotros nos enamoremos aún más de la obra.

Y teniendo en cuenta el final de la temporada emitida el pasado invierno, con ambos siendo conscientes de los sentimientos propios y los ajenos, nuestras expectativas están por las nubes en lo que a recibir aún más adorabilidad se refiere. No podemos esperar más por su estreno.


RWBY: Ice Queendom

Por Laura Martinez

RWBY Ice Queendom - Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Estudio: SHAFT.
Episodios: ¿?
Estreno: 3 de julio de 2022 (JST).
Retransmisión: domingo a las 22:30 (JST).
Director: Toshimasa Suzuki
Fuente: serie de animación estadounidense creada por Monty Oum
Géneros: acción y fantasía.
Simulcast: Crunchyroll.

En el mundo de Remnant, los humanos y los Faunus (híbridos humano-animal) llevan a cabo su vida cotidiana a pesar de la omnipresente amenaza de los monstruosos Grimm. Cazadores y cazadoras dedicados luchan contra los Grimm tanto con armas personalizadas como con sus propias «Semblanzas», habilidades únicas derivadas de la energía del alma de cada uno. En la Academia Beacon, en el Reino de Vale, un prometedor grupo de futuras Cazadoras debuta como Equipo RWBY. Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladonna y Yang Xiao Long proceden de entornos diferentes y a menudo se enfrentan. Sin embargo, cuando cooperan, son una fuerza formidable que incluso ha atraído la atención del director de Beacon, el profesor Ozpin.

Allá por el 2013 algunos de nosotros descubrimos una primigenia y rudimentaria serie web que se subía en Youtube y cuyos episodios no duraban más de 3 minutos. Conforme pasaron los años, la serie encontró fama y la admiración del público, consiguiendo un total de 8 volúmenes, colaboraciones, videojuegos, adaptaciones en novelas, mangas, etc. Ahora en 2022 tenemos la esperanza de un anuncio de un volumen 9 futuramente y la versión anime de la que venimos a hablar hoy.

RWBY: Ice Queendom, se trata de una versión estilo anime que abarca los volúmenes 1 y 2 de la serie original, aunque no está claro si se adaptarán por completo. Lo visualizado en los tráileres ha confirmado que sí se contará la historia original de los volúmenes mencionados, pero habrá un punto donde incluirán un relato alternativo, inventado podríamos decir, pero con la esencia del propio el mundo. ¿Enriquecerán aún más el mundo de Remnant? ¿Saldrán nuevos personajes que en la historia original nunca aparecieron? ¿El anime será canon a la animación original? Dudas que a su debido tiempo serán respondidas.

La cuestión que puede preocupar es si es necesario haber visto la animación original para poder visualizar el anime. Nuestra respuesta es que no y, de hecho, es una oportunidad para acercarnos al mundo de RWBY. El anime puede atraer a un público que se mostró receloso con la animación a ordenador de los primeros volúmenes. Nosotros, que hemos visto todos los volúmenes, nos sentimos atraídos y fascinados por su narrativa, sus personajes, los diseños, el mundo y su música. Ahora, gracias a la mano del estudio SHAFT esperemos que le deis una oportunidad, para que, más adelante, podáis adentraros en la serie original que también está disponible en Crunchyroll.

Un mundo de fantasía al estilo de los relatos de los hermanos Grimm os espera para ser descubierto.


Uncle from Another World

Por Pablo Orrego

Uncle of Another World - Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Estudio: Atelier Pontdarc.
Episodios: 13.
Estreno: 20 de julio de 2022 (JST).
Retransmisión: miércoles a las 22:00 (JST).
Director: Shigeki Kawai.
Fuente: manga de Hotondo Shindeiru.
Géneros: comedia, fantasía.
Simulcast: Netflix.

Hace diecisiete años, el tío de Takafumi cayó en coma, pero ahora está de vuelta como un hombre que se levanta de su tumba. Entonces, Takafumi descubre dos cosas extrañas: en primer lugar, su tío atesora los videojuegos por encima de todo lo demás y, en segundo, mientras estaba en el coma, su tío fue transportado a otro mundo. 

Ahora, Takafumi no solo tiene que compartir la habitación con un tío que es literalmente mágico, sino que también tiene que ponerlo al día con dos décadas de historia.

El género isekai es uno muy bastardeado, lo cual resulta evidente cada temporada con la cantidad de estrenos que parecen producidos con un mismo molde. Incluso nos animaríamos a decir que la búsqueda de innovar en el género también se estancó y empezó a producir series que intentan dar una vuelta de tuerca de la misma manera. Sin embargo, nunca nos encontramos con una premisa como la de Uncle from Another World

La posibilidad de explorar la vida del protagonista luego de volver al mundo real tras experimentar el haber sido transportado a otro mundo tiene mucho potencial. Resulta evidente por el tráiler que este anime solo explorará el apartado humorístico de esta premisa, lo cual es un poco una pena, pero aun así es algo que tiene gran potencial en ese apartado. 

El que tenga el respaldo de Netflix y que el primer vistazo que tuvimos insinúa una muy mala calidad de animación es preocupante, pero podemos mantener un poco de esperanza de que el material pueda salir bien parado de esto.


Dr. Stone: Ryuusui

Por Quique Bellido

Dr Stone Ryuusui - Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Estudio: TMS Entertainment.
Episodios: 1.
Estreno: 10 de julio de 2022 (JST).
Director: Shuuhei Matsushita.
Fuente: manga de Riichiro Inagaki.
Géneros: aventura, comedia, ciencia ficción.
Simulcast: Crunchyroll.

Episodio original especial que servirá como conexión entre la segunda y tercera temporada de Dr. Stone.

Vuelve nuestro científico favorito (no, este no tiene nada que ver con el Psy Kongroo) y, aunque sea solo para un episodio especial, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de una de las historias con más enganche y con más valor académico, aunque lo haga a su manera…

Sea como sea, este episodio especial original llega como el puente entre la segunda temporada y la ya confirmada tercera temporada de Dr. Stone. Aunque pueda parecer un simple episodio sin ningún tipo de interés, tiene ciertos temas muy relevantes para el futuro de la trama, pues sirve como carta de presentación para uno de los personajes más importantes de la obra: Ryuusui Nanami. Además, también se nos va a dejar ver el comienzo del arco ocurrido en profundas aguas. Aunque no hemos consumido la obra original, todos los lectores del manga que hemos consultado nos afirman rotundamente que estos dos aspectos son fundamentales para el porvenir de la obra y que, sin duda, no podemos dejar escapar la oportunidad de ver el comienzo de una trepidante tercera temporada que nos desvela todo tipo de secretos y nuevas emociones causadas por los integrantes del Reino de la Ciencia.

¿Qué hay más allá del territorio ya conocido? ¿Qué nuevos peligros encontrarán tras la guerra? ¿Será capaz Senkuu de afrontar todos estos nuevos misterios? Pues la mayoría de las respuestas no podremos afirmarlas al 10 billones por ciento hasta 2023 con la nueva temporada pero sin duda este episodio especial nos servirá para ir preparando probetas e hipótesis de cara a lo que será un experimento lleno de emoción e incertidumbre. Como de costumbre, recomendamos a cualquier fan de la ciencia y la historia que no se pierda esta nueva entrega de Dr. Stone.

The Yakuza’s Guide to Babysitting

Por Pablo Orrego

The Yakuza_s Guide to Babysitting Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Estudio: feel., Gaina.
Episodios: ¿?
Estreno: 7 de julio de 2022 (JST).
Retransmisión: jueves a las 22:30 (JST).
Director: Itsurou Kawasaki
Fuente: manga de Tsukiya.
Géneros: slice of life, comedia.
Simulcast: Crunchyroll.

Tooru Kirishima trabaja para la familia criminal Sakuragi, es su principal arma. Para él, el trabajo es una excusa perfecta para dar rienda suelta a sus violentos instintos. Su capacidad para destruir a sus rivales hicieron que se ganara el apodo «El demonio de Sakuragi». Cuando parece que nada se interpondrá en el camino de su naturaleza viciosa, su jefe le da una misión que nunca podría haber anticipado: cuidar a su hija.

Esta es la conmovedora historia de una niña y su niñera yakuza.

Las historias sobre hombres adultos teniendo que adoptar el rol de una figura paterna nos ha dado grandes series en el pasado. Desde Barakamon, pasando por Sweetness and Lightning hasta la más reciente Deaimon. Así que no resulta difícil entusiasmarse con una nueva historia que entra en ese género y el tráiler no hace más que apoyar esta noción. 

El tono se ve muy cuidado y De Yakuza a Amo de Casa demostró también que un mafioso y quehaceres hogareños funcionan muy bien juntos. Así que esperamos con entusiasmo esta historia para que nos haga reír y también logre conmovernos con su ternura y dulzura.

Shoot! Goal to the Future

Por Quique Bellido

Shoot Goal to the Future - Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Estudio: EMT Squared.
Episodios: ¿?
Estreno: 2 de julio de 2022 (JST).
Retransmisión: sábados a las 23:30 (JST).
Director: Noriyuki Nakamura.
Fuente: manga de Tsukasa Ooshima.
Géneros: deportes.
Simulcast: Crunchyroll.

Atsuhi Kamiya es un excapitán de la escuela secundaria Kakegawa y el «valiente capitán» de renombre mundial de un famoso equipo de fútbol italiano. Hideto Tsuji es un estudiante de la misma escuela, que parece desinteresado en el ahora debilitado equipo de fútbol. Su encuentro es el comienzo de una nueva leyenda…

Más allá de grandes franquicias mundialmente conocidas, es poco común encontrarse hoy en día secuelas de historias originales del siglo pasado. En este caso, Shoot! Goal to the Future logra colarse en dicho club, siendo la continuación del cortometraje Aoki Densetsu Shoot!, que vio la luz a finales de 1994 de la mano de Toei Animation. En esta ocasión, vamos a poder disfrutar de la historia de unos estudiantes que en la actualidad no parecen gozar de mucho interés en el equipo de fútbol de su preparatoria, hasta que aparece la figura de Atsuhi Kamiya, uno de los personajes de la obra de 1994.

Además, el manga original de este anime también fue publicado durante la década de los 90, posiblemente influenciado por el boom de grandes obras futbolísticas de la época como Captain Tsubasa. Sin embargo, dicho manga cuenta con una nota considerablemente alta en páginas como MyAnimeList, aunque quizá no pueda tenerse en cuenta por el bajo número de miembros que han votado dicha obra.

¿Por qué nos centramos tanto en las obras de origen? Pues muy simple, los tráileres son realmente escasos y el trabajo de EMT Squared no es fácil de juzgar por el momento, pues no vemos prácticamente nada y tampoco es un estudio que cuente con ninguna otra remarcable obra para tomar de referencia. Sea como sea, toda la historia que hay detrás de esta saga da indicios de que este podría ser un anime realmente interesante de cara a esta temporada de verano, aunque no podemos pedirle a Shoot! Goal to the Future que rivalice cara a cara a grandes nombres de este mismo año como Ao Ashi o Blue Lock. De una forma u otra, el carrusel de animes de “furbo” en año del Mundial parece estar llegando a su fin y confiamos en que esta obra sea digna del recuerdo.


Love Live! Superstar!! Temporada 2

Por Diego Corrales

Love Live Supestar temporada 2 - Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Estudio: SUNRISE.
Episodios: ¿?
Estreno: 17 de julio de 2022.
Retransmisión: domingos a las 19:00 (JST).
Director: ¿?
Fuente: otros.
Géneros: slice of life, idols, musical y escolar.
Simulcast: ¿?

Secuela de Love Live! Superstar!!

No hemos tenido que esperar demasiado para asistir al regreso de nuestras idols favoritas de Yuigaoka. Superstar cerró su primera temporada hace menos de un año y, en este corto periodo de tiempo, hemos echado de menos las peripecias de Kanon, Sumire, Chisato, Keke y Ren.

Esta segunda temporada pretende ir un paso más allá y buscará que Liella se enfrente a la incorporación de 4 nuevas idols escolares. Algo que la franquicia ya ha experimentado recientemente en Nijigasaki sin obtener los mejores resultados.

No obstante, somos conocedores de que Nijigasaki es un anime especial dentro de la franquicia, por lo que no somos tan reticentes a que SUNRISE regrese a sus raíces en Superstar!!.

Para todos aquellos a los que nos resultó algo anómalo el tener un grupo de idols formado solo por 5 integrantes, gracias a esta adición, ahora regresaremos a las 9. El número que utilizaron en School Idol Project y Sunshine.

Es cierto que nuestro principal temor nace de haber abrazado por completo la propuesta de la primera temporada de Superstar!!. En ningún momento sentimos que faltaban idols y la dinámica entre nuestras protagonistas era atrapante.

Aun así, nuestro corazón siempre está abierto a la incorporación de nuevas idols escolares. Natsumi, Shiki, Kinako y Mei se unirán a Liella en una temporada que promete ser increíble. ¿Conseguirá Liella clasificar para el próximo Love Live!? ¿Keke tendrá que regresar a Shangai? ¿No resulta curioso que esta temporada se estrene en el cumpleaños de Keke?

Muchas preguntas sin respuesta, pero solo una certeza: la magia de las idols escolares continúa el próximo 17 de julio.


Backflip!! The Movie

Por Lorena Ciudad

Backflip!! The Movie - Temporada Anime Verano 2022 - Hanami Dango

Título original: Bakuten!! Movie.
Estudio: Zexcs.
Estreno: 2 de julio de 2022 (JST).
Director: ¿?
Fuente: original.
Géneros: deportes.
Simulcast: ¿?

Continuación del anime Backflip!!.

Para Hanami Dango, Backflip!! es uno de los animes de 2021 que no debería caer en el olvido. Por su espectacular animación (tanto del deporte, a través del cuidado CGI, como del resto de la historia), sus carismáticos y variados personajes protagonistas o por ese aura de optimismo y amistad que, como buen spokon que se precie, posee de forma innata y fluida. ¿Todavía no la habéis visto?

Su premisa no resulta muy original, en realidad. Futaba ha probado suerte en muchos clubes deportivos, pero ninguno ha despertado en él un fuerte sentimiento de emoción… no al menos como el que le aprieta el corazón al presenciar el ejercicio de gimnasia artística del Ao High. Por eso, formar parte de eso es su principal motivo para matricularse en la escuela secundaria Soshukan. Quiere poder volar igual que ellos.

En la historia que nos contará la película, lejos quedarán las primeras caídas de Futaba o las penalizaciones al Ao High por no contar con los miembros necesarios en sus presentaciones. Según la información que hemos podido conocer desde que se anunció este proyecto, sabemos que la cinta girará en torno al torneo interpreparatorias, lo que, desde el Twitter oficial de la franquicia, han definido como «el desafío final del equipo de gimnasia rítmica de los chicos del Ao High». ¿No os suena también genial?

Tenemos muchas ganas de volver a disfrutar de su preciosa animación, de su coordinada representación del deporte (no por nada cuentan con la colaboración del equipo de gimnasia rítmica del instituto Aomori Yamada o forman parte del staff profesionales como Fumiaki Kouta o Aya Nakanishi), de las dinámicas entre los jóvenes y, sobre todo, de dejarnos sorprender.

¿Podremos contar con ella a través de Crunchyroll, plataforma que cuenta con la primera temporada completa del anime? ¡Ojalá incluso la estrenen en las salas de cine, porque disfrutar de su animación en la pantalla grande podría ser toda una delicia!

Y por si no lo sabíais… ¡le dedicamos un TikTok!


Estas han sido nuestras recomendaciones entre tantos animes que se van a estrenar esta temporada. ¿Vais a seguir alguno más? ¿Nos recomendáis que añadamos algún otro? Os leemos en comentarios. Por último, os queremos recordar que tenemos un canal de YouTube donde podréis encontrar críticas, análisis, recomendaciones anime y manga y mucho más. ¡Si os ha gustado el post, no dudéis en compartirlo por las redes sociales! ¡Nos leemos en otra ocasión, seguidores de Hanami Dango!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.