¡Hola, lectores de Hanami Dango! ¿Cómo están? Nosotres estamos aún recuperándonos del final de Tokyo Revengers. Esta montaña rusa de emociones llegó a una pausa momentánea mientras esperamos anuncios sobre su segunda temporada. El despedirnos de nuestros pandilleros juveniles favoritos nos dejó un enorme vacío, pero afortunadamente existe una manera de continuar con esta aventura: hoy os traemos una recomendación de su manga. 

Si estás como nosotres y sentís la incontenible necesidad de saber cómo continúa la historia de Takemichi y su lucha por salvar su futuro, pues entonces tenemos una invitación que hacerte para que saltes a la oportunidad de seguir experimentando Tokyo Revengers

El manga de Tokyo Revengers viene publicándose desde 2017 y lleva más de 200 capítulos en su haber. Wakui Ken es la mente detrás de esta historia de pandilleros, y gracias a sus giros inesperados, sus personajes carismáticos y las fuertes emociones que logra transmitir, no nos extraña que esta obra haya logrado cultivar una fanbase tan masiva. En España, gracias a Norma Editorial, no tendremos que esperar mucho para su publicación, ya que el 12 de noviembre llegarían los dos primeros tomos dobles, lo que corresponde a 4 tomos de la edición japonesa.

¿De qué se trata Tokyo Revengers?

Por si necesitan refrescar su memoria, Tokyo Revengers sigue la vida de Takemichi Hanagaki, quien se encuentra en su punto más bajo y rememora con nostalgia sus años en la escuela. Justo cuando pensaba que las cosas no podían empeorar, se entera de que Hinata Tachibana, su exnovia, fue asesinada por la pandilla Tokyo Manji: un grupo de criminales peligrosos que han estado perturbando la paz de la sociedad durante bastante tiempo.

Preguntándose dónde salió todo mal, Takemichi de repente se encuentra viajando a través del tiempo, terminando 12 años en el pasado, cuando todavía estaba en una relación con Hinata. Al darse cuenta de que tiene la oportunidad de salvarla, Takemichi decide infiltrarse en la pandilla Tokyo Manji y subir de rango para reescribir el futuro y salvar a Hinata de su trágico destino.

Tokyo-Revengers-5-Razones-para-leer-el-manga-Hanami-Dango-4-1024x732_compressed

Esta aventura lo empuja a los límites físicos y lo obliga a fortalecerse más allá de lo que creía posible. Durante los 24 episodios del anime producido por LIDENFILMS nos damos cuenta de que cambiar el futuro para bien es más difícil de lo que podríamos haber anticipado, y el episodio final nos marca el comienzo de una nueva misión para corregir los errores del pasado

Pero para saber cómo esta historia sigue no es necesario esperar a una segunda temporada, el manga de Tokyo Revengers nos ofrece todo lo que pedimos. Y por si todavía no les queda claro, aquí van cinco razones para saltar al manga de Tokyo Revengers.

1. Los Black Dragon

El final del anime de Tokyo Revengers nos deja en uno de los presentes más extraños y complejos de desarticular. La aparición de la pandilla Black Dragon representa una nueva amenaza que pareciera superar con creces todo lo vivido antes. Esto no es de extrañar, puesto que esta es una de las agrupaciones con mayor historia, extendiéndose durante 11 generaciones.

Tokyo-Revengers-5-Razones-para-leer-el-manga-Hanami-Dango-5-1024x732_compressed

En su momento de gloria, los Black Dragon fueron los número uno de Tokio, y si bien esta era ya pasó, la sombra que siguen proyectando es aún enorme. Esta sombra no solo tiene que ver con su rol en el mundo de las pandillas, sino que logra golpear muy de cerca a algunos miembros centrales del elenco de Tokyo Revengers.

Este nuevo rival implica un desafío titánico para Takemichi, porque los enemigos que tendrá frente a él parecen aún más invencibles y la fuerza de sus emociones será vital para cambiar el futuro.

2. Hakkai Shiba y Mitsuya

Un nuevo rival siempre revoluciona las cosas en el mundo de Tokyo Revengers, pero lo más interesante resulta ser ver a qué personajes de la pandilla Tokyo Manji vamos a destacar. Hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de explorar mucho al resto de los miembros de esta pandilla, salvo por sus figuras principales. De hecho, el arco de Valhalla, el último del anime, es el que comienza a cambiar este enfoque gracias a la atención que reciben Baji y Kazutora

Tokyo-Revengers-5-Razones-para-leer-el-manga-Hanami-Dango-7-1024x732_compressed

El arco de los Black Dragon continúa este camino y se enfoca en Takashi Mitsuya, líder de la segunda división, y Hakkai Shiba, el vicecapitán. Del primero de ellos llegamos a conocer un poco por el breve tiempo que tuvo bajo su mando a Takemichi. Es un joven de apariencia serena y uno de los miembros fundadores de ToMan. Al explorar más sobre él vemos que se preocupa mucho por sus hermanas menores y este es un elemento temático que será vital para todo el arco. Sin embargo, la figura central será Hakkai Shiba, a quien muchas personas confundirán con Hanma a simple vista. No es nuestra intención spoilear nada sobre su historia, así que no diremos más que su relación con los Black Dragon es una que corre en sus venas y que marcará la jornada de Takemichi por lograr enmendar el futuro.

3. La calidad visual

Hasta ahora nos hemos enfocado en destacar los elementos de la historia que resaltan en el manga de Tokyo Revengers, pero el trabajo de Ken Wakui no disminuye en lo que respecta al arte. Lamentablemente, algo que nos dejó un tanto decepcionades de la adaptación de LIDENFILMS es el nivel de dibujo y la pobre calidad de animación de algunos de los momentos claves. Si tienes curiosidad por ver un estilo que refleja mucho mejor lo que una historia como esta requiere, leer el manga de Tokyo Revengers es un deber.

Tokyo-Revengers-5-Razones-para-leer-el-manga-Hanami-Dango-8-1024x732_compressed

La claridad de las páginas, la fuerza de las líneas y el dinamismo en general hacen de esta una lectura superplacentera y llevadera. Así mismo, muchas de las instancias de combate ganan mucha más fuerza en el manga y, si bien el anime no censuró sus aspectos más violentos, los golpes, heridas y brutalidad de algunas secuencias, no logran ni por asomo equiparar lo que vemos en las páginas del manga. 

Así mismo, no podemos dejar de hacer mención a un detalle que puede parecer menor: la censura. Como mencionamos, el anime no tuvo problemas en mostrar la violencia de esta obra, sin embargo hubo un elemento que parece ser demasiado sensible como para mostrar. El símbolo de la pandilla Tokyo Manji es, precisamente, un manji y quizás muchas personas que solo vieron el anime ni siquiera lo saben. Esto es porque el símbolo fue ferozmente eliminado de la emisión que llegó a occidente.

Esto en algunas situaciones se hizo con delicadeza, simplemente borrándolo de las banderas y vestimenta. En otras ocasiones la censura llevó a grandes cortes en escenas, a secuencias masacradas sin tener menor consideración por la comprensión de lo que se veía en pantalla. 

Tokyo-Revengers-5-Razones-para-leer-el-manga-Hanami-Dango-9-1024x732_compressed

4. Podrás comenzar rápidamente

Más allá de algunos cambios menores y de un pobre nivel técnico, la adaptación animada de Tokyo Revengers se ha mantenido bastante fiel en los puntos más importantes. Esto es una gran ventaja para quienes deseen saltar a continuar su historia en el manga. Comenzando con el capítulo 78 te adentrarás a lo que es el arco de los Black Dragon. En la edición de Norma Editorial esto corresponderá al tomo número 5, nosotros os recomendamos esperar a su salida a la venta.

Además, cada capítulo ronda las veinte páginas, por lo que incluso las personas que quieran comenzar apropiadamente el manga desde el comienzo no van a tener problema en ponerse muy rápidamente al día. En una época donde nos vemos saturades por tantas cosas para ver y leer, se agradece cualquier historia que avance con tanta velocidad.

5. Lo que viene después

El manga de Tokyo Revengers tiene la gran ventaja de ser muy fácil de leer, y si logra capturarte, vas a maratonear varios capítulos en muy poco tiempo. De hecho, este es un comentario que hemos encontrado en varias oportunidades en internet. Mucha gente se ha visto atrapada por esta obra y se ha logrado poner al día rápidamente. 

Tokyo Revengers actualmente ya superó los 200 capítulos y se está adentrando a lo que es la recta final de su historia, con tan solo unos pocos cabos sueltos por atar. Las situaciones desde el final del arco de los Black Dragon hasta donde ahora estamos en esta historia van a empujar tus emociones al límite, y este querido elenco va a retorcer tu corazón.

Así que no pierdas esta oportunidad para ver qué camino tomará la vida de nuestros queridos pandilleros.

Esperamos que con esta breve lista te haya picado la curiosidad por ver cómo continúa Tokyo Revengers en el mundo del manga. Esta historia es una que nos ha cautivado más allá de sus problemas. Los personajes son carismáticos, las emociones se viven al límite y las resoluciones siempre están cargadas de mucha emoción. No podemos aguardar para ver cómo concluirá Tokyo Revengers.

Tokyo-Revengers-5-Razones-para-leer-el-manga-Hanami-Dango-10-1024x732_compressed

Y vosotros, ¿vieron Tokyo Revengers? ¿Llegaron a leer el manga? Dejadnos las respuestas a estas preguntas en comentarios y recordad seguirnos en nuestras redes sociales. Si os gusta el trabajo de Hanami Dango, tenemos página de Patreon, donde podéis apoyarnos para poder realizar todavía más contenido. Además, tenemos nuestro servidor de Discord, donde poder hablar de manga, anime y muchos más temas. ¡Hasta pronto, lectores de Hanami Dango! 

2 Comentarios

  1. Bueno bueno bueno, lo he leído todo en poco más de una semana y no tengo nada más que buenas palabras, al menos hasta llegar a este último arco, que… bueno, se tendrá que desarrollar más, pero por ahora me sobra. Pero en fin, qué manga más endiabladamente entretenido!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.