¡Hola, seguidores de Hanami Dango! En este análisis vamos a meternos de lleno en una de las series que nos tomó por sorpresa durante la temporada de invierno 2021. Wonder Egg Priority es el nuevo anime de CloverWorks y poco sabíamos de él previo a su lanzamiento. El material promocional no nos aportaba muchos detalles, lo cual hizo que cuando ese primer episodio se estrenó, la sorpresa fuera aún mayor. 

Lo que algunxs anticipábamos fuera un mero slice of life se terminó convirtiendo en una historia perturbadora, cargada de metáforas visuales con personajes que te atrapan y un desarrollo que resulta mucho más ambicioso que cualquier otra serie promedio.

Como si no le bastaran con todas las sorpresas, Wonder Egg Priority además anunció que el 29 de junio se estrenará un episodio especial que funcionará como la conclusión de la historia. Así que, si bien tendremos que aguardar un poco para conocer el verdadero desenlace, aún hay muchas cosas para debatir sobre este anime. Les advertimos que este análisis va a ahondar en detalles, por lo que esperen muchos spoilers. Si no viste este anime, no lo dudes y hazlo, va a ser una experiencia única de la que no te vas a arrepentir. Una vez que lo hayas hecho, vuelve a esta nota y súmate al debate.

Un Poco de Contexto:

CloverWorks es un estudio que esta temporada se vio cargado de trabajo. Por un lado nos trajeron una nueva adaptación de Horimiya, con bastantes críticas positivas, y por otro, nos dieron una segunda temporada de Yakusoku no Neverland sobre la cual es mejor no hablar mucho. Wonder Egg Priority (WEP) cuenta con 12 episodios, de los cuales uno de ellos es recopilatorio y además, un episodio especial que será lanzado en junio. Esta es su primera serie de anime original y el staff seleccionado para traerlo a la vida se trata de uno cargado de talento joven y sin mucha experiencia.

En la silla de director tenemos a Shin Wakabayashi, con mucha experiencia en key animation, pero que, previo a WEP, tan solo había dirigido una serie de cortos para este mismo estudio. A cargo de la historia se encuentra Shinji Nojima, quien tiene un largo historial como escritor de J-Dramas, pero esta es su primera serie animada. 

Tratando de Romper el Huevo:

La historia sigue a cuatro chicas que se meten en un extraño sistema donde se les ofrece una recompensa a cambio de trabajo. Su misión es proteger de diferentes amenazas a personas salidas de huevos. Si logran salvar a la suficiente cantidad, se le devolverá la vida a un ser querido que se haya suicidado. Este sistema es regido por Acca y Ura-Acca, quienes solían ser humanos que dejaron atrás sus cuerpos y ahora toman la forma de dos maniquís.

Las chicas cada vez que van a dormir ingresan a lo que sería un mundo de sueño, un espacio que siempre es el mismo y donde deberán tener sus duelos. Allí, al romper el huevo que hayan comprado, saldrá una persona que deben proteger. En primera instancia sus enemigos iniciales son los Seeno Evils, que se tratan de pequeñas criaturas armadas con cuchillos. Estos, a su vez, pueden convertirse en Haters, seres de apariencia similar pero mucho más fuertes

Sin embargo, las figuras más amenazantes de estos mundos son los Wonder Killer, quienes son monstruos que representan los miedos y el trauma que llevó al suicido a la gente salida de los huevos. Su aspecto suele ser bastante grotesco y con algún significado que simboliza el trauma en cuestión. Por ejemplo, Minami Suzuhara era una joven que se suicidó por la presión de su profesora de gimnasia que la empujaba a tener una figura sin cambios. El Wonder Killer que la persigue encarna a esta figura y tiene un aspecto grotesco que simboliza los cambios que el cuerpo sufre durante la adolescencia. 

Los traumas que aborda esta serie suelen ser bastante extremos y no tienen miedo de ir a lo profundo de los tormentos que asedian a la humanidad. Tenemos casos de acoso, de abuso sexual, de fanatismo extremo y mucho más. Esto podría dar un resultado de muy mal gusto, teniendo en cuenta que son temas que se combinan con chicas luchando contra criaturas bizarras. Sin embargo, esta variedad en el tono funciona bien en Wonder Egg Priority, incluso cuando inserta en estas situaciones tintes de comedia y, más adelante en la historia, criaturas que aparecen salidas de Digimon.

La aparición de monstruos a los cuales las chicas deben combatir, al mejor estilo Magical Girls, le da al anime una estructura episódica. Sin embargo, WEP no la sigue en su formato de monstruo de la semana. Cada episodio es autoconclusivo, con un ligero hilo que las une, pero el foco no está puesto en la criatura que deben derrotar, ni en la persona que deben proteger, sino en la propia historia y desarrollo de cada una de las protagonistas. 

A medida que avanza la serie las secuencias de pelea en estos mundos de sueños van tomando mayor relevancia y son usados más que nada para profundizar la temática o arco evolutivo de los personajes. Si bien la historia no concluye, hemos visto a muchos personajes crecer y evolucionar, por lo que es momento de enfocarnos en ellos.

Por Favor, Déjenlas Ser Felices:

El elenco principal de Wonder Egg Priority es un brillante ejemplo de cómo lograr personajes muy bien construidos. Cada una de las chicas brilla y resulta fascinante explorar  sus vulnerabilidades, sus defectos, sus deseos y traumas. A pesar de tener muy poco tiempo, el anime logra indagar bastante (aunque quizás no suficiente) en cada una de ellas y darles dimensionalidad para ver sus motivaciones y lo que acarrean sus acciones. Pero, ¿quiénes son estas chicas?

Ohto Ai

Se trata de la protagonista principal de la serie. Ai tiene heterocromía, es decir, sus ojos son de dos colores distintos. Esta peculiaridad hizo que durante sus días en la escuela sufriera de acoso escolar. La única persona cercana a ella era Nagase Koito, una nueva compañera que se acerca de inmediato a Ai. Cuando ella se suicida, Ai se recluye en su casa, abandona los estudios y pasa sus días en un estado de apatía total, sin importar lo mucho que su madre y su profesor traten de sacarla de esta situación.

Si bien en un principio su relación con Koito es presentada como pura y de mucho afecto, a medida que avanza la historia vamos descubriendo algunos celos y una especie de lucha por la atención de su profesor, Shuuichirou Sawaki. A su vez, es él quien tiene parece tener mucha responsabilidad en la muerte de Koito, y su extraña obsesión con Ai bordea lo abusivo, aunque su comportamiento parezca ser el de un profesor que solo se preocupa por el bienestar de su alumna. 

Ai es una joven calmada, de emociones bastante honestas y que a pesar de ser introvertida, puede ser bastante efusiva con personas que son cercanas a ella. Es muy protectiva de sus seres queridos y muchos de sus enfrentamientos con Wonder Killers acaban con ella usando su ira para poder triunfar.

Cuando la historia llega a su conclusión momentánea, nos deja a una Ai que es capaz de ayudar a su propio yo de otra dimensión (sí, suena bizarro) y su crecimiento se remarca a gritos. Es una pena que gran parte de esta evolución se haya visto fuera de la narrativa principal y la historia se haya enfocado más en darnos revelaciones sobre ella. Afortunadamente, al sentirse los cambios justificados, por su interacción con las chicas, no se siente como si su cambio salga de la nada.

A este personaje se lo asocia mucho con el girasol, el cual suele representar muchas emociones positivas, muchas de las cuales son difíciles de asignarlas a Ai en el comienzo de la historia. Por eso, cuando un girasol aparece en esta serie, suele estar en sombras o manchado de sangre, simbolizando el presente de la chica. El otro girasol que suele estar siempre presente es el que Ai lleva en su ropa, pero este es un girasol aislado, solo, tratando de salir adelante y progresar. 

Una curiosidad interesante es que su nombre es pronunciado como si se tratara de la expresión en inglés odd eyes (ojos extraños), incluso su nombre de pila no está escrito en kanjis, sino en katakana, que es la forma de escribir palabras extranjeras en japonés.

Aonuma Neiru

Una chica calmada con un temple que parece imperturbable. Neiru es la presidenta de su propia empresa y una de las mentes más brillantes del país. Su historia previa es sumamente compleja y, lamentablemente, el anime hace un mal trabajo explorándola. Si bien tiene varios episodios dedicados a ella, la serie constantemente presenta nuevos elementos sin lograr desarrollarlos completamente.

Por ejemplo, Neiru tiene una compleja relación con la persona a la que trata de traer a la vida: su hermana. Ella intentó asesinarla de una puñalada por la espalda. Sin embargo, esto, que es mencionado en sus primeras apariciones, nunca vuelve a ser explorado. Así mismo, de pronto, en uno de los episodios cercanos al final, descubrimos que Neiru mantiene en su oficina a Kotobuki Awano, una amiga que se suicidó. Awano está en una máquina que apenas la mantiene con vida y es decisión de Neiru apagarla.   

Su semblante serio varias veces cae cuando la vemos interactuar con Ai y las demás. Su química con el resto del elenco es brillante y sus pequeños cambios de estilo suelen ser dignos de atención. Así mismo, cuando la conocemos, vemos que ella compra muchos huevos a la vez de los Accas, exigiéndose hasta el límite y terminando varias veces en el hospital. Esta especie de pulsión suicida, que las cuatro chicas tienen, podría ser un gran punto de inflexión del personaje, sin embargo no tiene mayor foco en el resto de los episodios.

Neiru es un personaje con muchas facetas interesantes, pero nos quedamos tan solo en la superficie de lo que tiene para dar. 

Kawai Rika

Rika es una exidol con una complicada relación con su madre y un anhelo de descubrir quién es su padre. La joven se presenta como una chica extrovertida y enérgica, pero en su interior carga con una dura oscuridad.

Desde el principio resulta evidente que Rika oculta sus emociones y cubre sus verdaderos pensamientos en montañas de mentiras. Si bien su relación con el resto de las chicas comienza con ciertas rispideces, de a poco se va volviendo un miembro importante que ayuda a mantener la ligereza en algunas situaciones densas. Es también una de las pocas chicas que se anima a cuestionar el bizarro sistema en el que se encuentran sometidas.

Sin embargo, y esto es lo bello de este anime, Rika no logra reconocer los cambios que genuinamente debe hacer para poder escapar de él. Esto se replica en todos los personajes, donde cada uno de ellos está sometido a sus propias contradicciones internas, y de eso es lo que se trata la complejidad. Balancear pensamientos contrapuestos, ideas que chocan de frente con las acciones, todos estos son ingredientes que cada chica en esta serie carga consigo y la hace fascinante de ver.

Rika es un fuerte símbolo de esto, incluso a la persona que trata de traer a la vida es alguien con quien tiene una relación cargada de contradicciones. Chiemi era una de sus mayores fans en su época idol, sin embargo, Rika la despreciaba. Un día la llamó fea y gorda y este fuerte rechazo empujó a Chiemi a sufrir trastornos alimentarios que desembocaron en su muerte. El deseo de traerla a la vida va más allá de la simple culpa y, si bien no se explora en profundidad, resulta evidente que el vínculo que Rika tenía con ella era mucho más fuerte de lo que contó.

Rika es un personaje atormentado por su pasado y por sus propias exigencias y presiones. La hemos visto llena de cicatrices autoinfligidas en su brazo y uno de los momentos más dramáticos de la serie se dan cuando estamos por verla recaer en estos viejos hábitos. Rika es fuente de mucho drama, de muchos conflictos y cada momento dedicado a ella es de los más memorables de este anime.

Sawaki Momoe

Momoe es un personaje relativamente relegado en el anime, pero cuando por fin WEP se digna a dedicarle un episodio, el resultado es brillante. Momoe es una chica que, por su presentación, a veces es confundida con un chico y esta es la manera en cómo WEP incluye una discusión sobre género.

La primera vez que vemos a Momoe lo hacemos en su mundo de sueño, que es una estación de trenes. Allí debe proteger a una chica que fue abusada por un hombre mayor. Una vez aniquilado el Wonder Killer, la chica le confiesa su amor, algo que a Momoe le pasa constantemente en estos mundos. Las chicas a las que salva suelen fallar en reconocerla como mujer y esto acarrea un peso en sus hombros. Esto sigue así hasta que llegamos al primer episodio dedicado a ella, donde la persona que sale del huevo es Kaori, un chico trans. Él es el primero en este mundo de sueños en reconocer a Momoe como mujer y en confesarle su amor.

Acá es donde WEP nos presenta símbolos e información que dejan a nuestra libre interpretación la identidad de Momoe. ¿Es una chica trans? ¿Es cis? La verdad es que Momoe es una mujer, y eso es todo lo que importa. Este anime logra explorar con gran delicadeza el género y logra un muy buen caso de representación trans en el episodio.

Si bien la protagonista formal del anime es Ohto Ai, las otras chicas también destacan y tienen sus propios momentos para brillar y ser exploradas. Los episodios y su estructura un tanto fragmentada significa que, si bien cada una de ellas tiene al menos un episodio donde son el foco central, esto no se da de manera consecutiva

En aspectos generales, antes de ahondar en cada protagonista, Wonder Egg Priority logra hacer que conectes con estos personajes, que sientas empatía y te dejes consumir por su carisma. La serie triunfa al hacer que te encariñes con ellas y que desees su bienestar, cosa que es bastante difícil de conseguir en el cruel mundo de esta historia. 

Este ecléctico elenco, marcado por el trauma y la soledad, forma un grupo muy carismático con sus complejidades y una relación muy fuerte entre ellas. Algunos de los momentos más agradables del anime se dan cuando vemos cómo las cuatro interactúan entre sí y pasan el tiempo. 

Cada una de las chicas tiene sus propias complejidades, sus historias y pasados. Son personas que sufrieron mucho y tienen grandes problemas para confiar en los demás. La serie muestra de a poco el proceso de sanación que se da y las complejidades que surgen en el camino cuando la muerte de alguien cercano genera un quiebre en tu vida.

Sin lugar a dudas, estas cuatro fuertes personalidades tomando el eje central de la historia se vuelven uno de los puntos más atractivos de Wonder Egg Priority, pero no es el único. No podemos dejar de mencionar a los personajes secundarios, que no son muchos, pero son importantes.

Por un lado tenemos a la mamá de Ai, que es una mujer con muy buenas intenciones, que genuinamente quiere que su hija salga adelante. Ella entabla una relación amorosa con Sawaki, el profesor de Ai. Una figura que durante todo el anime es planteada como turbia y misteriosa, y al final, si bien no tratamos con el Sawaki real, sino con su versión Wonder Killer, su influencia negativa es notable.

Después están los ya mencionados Accas, las mentes maestras detrás de todo. Estas son figuras que, como el resto del elenco, guardan sus complejidades. 

¿Quién es el Villano?

En el undécimo episodio se nos cuenta parte de la vida de los Accas, de los momentos en que todavía eran humanos corrientes. Su historia está marcada por la tragedia y la revelación sobre la figura que, desde su perspectiva, es la antagonista del anime.

Esta revelación podría haber tomado el clásico camino de una organización secreta que experimenta con las chicas, sin embargo, WEP toma otra dirección. Si bien no es sumamente original, la decisión de mostrar esto como algo motivado por acciones de los personajes y no por una entidad nebulosa, como podría ser “el gobierno” o una “organización secreta”, marca la búsqueda de Wonder Egg Priority por mantener el foco en los personajes y sus historias.

La historia de los Accas nos introduce a Frill, una chica que ellos crearon para ser la hija perfecta, con características buenas y sus defectos. Una figura trágica cuya historia de terror comenzó desde el momento en que fue creada. Frill, quien podríamos considerar la primera chica en salir de uno de los huevos, es mostrada por la narrativa de Acca como la mala de la historia. Sin embargo, el episodio deja en claro que ella no es más que otra víctima, una víctima de los límites y la opresión impuesta por una de las pocas figuras masculinas de la serie. 

Frill es acusada de todo lo malo que pasó en la vida de los Accas, su propia perspectiva les impide ver su propia responsabilidad en los acontecimientos. Sus propios limitantes oprimieron a Frill, la acorralaron en un espacio donde solo podía contar con ellos. Ni siquiera tienen en consideración su pedido de tener amigos. Esto desemboca en tragedia y cuando Himawari llega a la historia, la hija real de uno de los Accas, en vez de buscar sus propias responsabilidades en su suicidio, de inmediato apuntan sus acusaciones al monstruo que ellos crearon.

No Basta con Mirar, Hay que Observar:

Wonder Egg Priority no es solo un anime que pueda analizarse literalmente, es fundamental explorar el peso simbólico y las intenciones posibles de la narrativa. Como uno de los mayores temas propuestos en esta serie, tenemos la opresión impuesta sobre las mujeres por una cultura machista. Esto resulta evidente a simple vista, después de todo, el sistema establecido por los Accas literalmente explota a cuatro chicas y es nacido por el control que llevó a la tragedia en su backstory con Frill. Así mismo, esto se cimenta cuando cada uno de los monstruos que acosan a las personas salidas de los huevos representan expectativas sociales impuestas por una sociedad machista. 

Pero además de esto, Wonder Egg Priority es una historia de amistad, el corazón de este anime, como vimos en la sección anterior, son sus cuatro protagonistas y su vínculo. Su unión las hace más fuertes y demuestra que la mejor manera de evitar una tragedia es tener gente con la cual conectar. Así como Frill pidió amigos y el egoísmo de los Accas le privó de eso, y terminó en tragedia, el vínculo entre las cuatro protagonistas es lo que las lleva a sobreponerse a sus problemas.

La serie no te toma de la mano y te cuenta una historia. Uno de los aspectos más interesantes de Wonder Egg Priority es su búsqueda de contar y no decir. Incluso en un episodio como el undécimo, donde Acca literalmente narra una historia, la fuerza de los símbolos, la importancia de que su perspectiva ensombrece algunos hechos, hace que sea forzosamente necesario una observación activa por parte de lxs espectadores

Cada imagen también está cargada con significado. Uno de nuestros ejemplos favoritos es cuando Kaori aparece por primera vez. En este momento no solo tenemos la fuerte presencia de los colores de la bandera trans, sino que detrás de él vemos un póster con la imagen de la vasija de Rubin. Esta vasija es una ilusión óptica clásica donde podés ver tanto dos rostros como una vasija, lo cual hace alusión a la identidad de género y la presentación de las personas.

Como este hay muchos casos, y las cosas se vuelven más complejas cuando nos metemos en el denso lenguaje que las flores tienen en esta serie. Esto es más notorio con Rika, dado que su mundo de sueños es un campo de flores que literalmente cambia dependiendo de sus emociones. Con estos elementos, WEP es un anime que invita a verlo una y otra vez tratando de descubrir todos estos detalles que pueden ser pasados por alto en una primera experiencia

Imágenes Poderosas:

Muchos de estos mensajes embebidos en las imágenes de Wonder Egg Priority no serían posibles si no fuera por una brillante ejecución técnica en la que todo el staff debe ser celebrado. Desde el director de arte, Funao Yuuki, hasta Ogiwara Takeo, director del proyecto, y, obviamente, Wakabayashi Shin, quien tiene a cargo todo el proyecto.

Este staff se mantuvo consistente en gran parte de la producción, sin mucha intervención de personas por fuera del pequeño grupo creativo que formaron tanto el director como el guionista. Esto trajo cosas positivas, como una sensación de autenticidad en la historia que contaban, pero también trajo problemas en la producción. La industria en general es conocida por tener tiempos acotados y pesadas cargas laborales, las cuales no faltaron en esta producción. Esta exigencia es también parte de la razón por la que tuvimos un episodio recopilatorio que no estaba en los planes iniciales.

Mantener un nivel alto en toda la serie es algo muy difícil de conseguir y este anime pudo hacerlo sin flaquear. Cada escena de combate, cada momento de terror, cada movimiento de los personajes, todo está ejecutado con maestría. Los momentos destacables de sakuga están a la orden del día, por lo que hay secuencias que hablan por sí solas.

Además, WEP no solo brilla en la ejecución de su animación, sino en la visión del director, en la manera en cómo se encuadra y narra esta historia. Este anime confundió a muchas personas en un principio, quienes pensaron que se trataba de una producción de Kyoto Animation, y esto no podría ser menos que un gran cumplido.

Esto no se limita solo al diseño de personajes, que nos puede remitir un poco a lo realizado por este estudio, sino que la influencia va más allá. Principalmente esto se ve en el estilo en cómo Naoko Yamada, una de las figuras más prominentes de KyoAni, cuenta una historia. WEP hace un fuerte foco en el movimiento de los personajes para contar sus emociones y en la manera en cómo estos son encuadrados. Una vez más, por eso resulta fundamental ver este anime de una forma activa, siendo capaces de interpretar cómo las imágenes se componen. 

El uso de la luz, de los colores, del espacio para explorar a los personajes. Todos los ingredientes se complementan para darle fuerza a una narrativa que cuenta con varias capas de interpretación.

En el episodio 12 esto llega a hacerse más que notorio cuando la historia va y viene entre el presente de Ai, su pasado, sus ensoñaciones y hasta una Ai en un universo paralelo. Esto, que se logra a fuerza de montaje, puede parecer una medeja difícil de desenredar y en la cual es fácil perderte, por lo que, nuevamente, es recomendable observar con atención y no perder el foco. Las imágenes cargan con otras cosas más allá de su significado literal y hay que ser receptivo a ellas y no tener miedo de lanzar interpretaciones propias.

Un Maravilloso Popurrí:

Con cada episodio la serie varía mucho su tono y muestra un verdadero eclecticismo que funciona en cada uno de sus diferentes niveles. Por un lado, las escenas de acción brillan y están cargadas de adrenalina. Las situaciones de drama de personajes están bien contadas y construidas, con una dirección de gran calidad y una verdadera visión de pura narrativa audiovisual. Los momentos más tranquilos, casi de slice of life, también funcionan para tomar aire y distender los episodios. Finalmente, el terror y el gore aportan muchísimo a las escenas, donde son usados para crear una atmósfera perturbadora que aumenta la tensión en momentos clave. 

Los misterios y cliffhangers no tienen una resolución inmediata, sino que los ganchos de cada final de episodio difícilmente son retomados a la siguiente semana y, más que respuestas, la serie nos deja con las consecuencias de las acciones y nosotrxs entonces inferimos lo sucedido. Esto a veces es algo positivo, porque nos deja hacer parte del trabajo y requiere que analicemos y saquemos conclusiones.

En otras instancias, lamentablemente, hace que se pierda el hilo de ciertos arcos argumentales. Así mismo, la manera fragmentada de contar hace que la organización en general de los episodios no se sienta como la que más aprovecha el desarrollo, tanto de la historia general, como de los personajes. Esto incluso se va haciendo más notorio en los últimos episodios.

Así mismo, a medida que va siendo hora de cerrar la historia, WEP es víctima de su propia ambición. El anime intenta tocar muchos temas, introducir muchas problemáticas, dar giros y complejizar su narrativa a tal punto, que doce episodios no son suficientes. No llegamos a ahondar lo suficiente en cada personaje, hay un montón de cosas que ameritan una mayor exploración y cuando parece que ya no podría haber nada más, los autores lanzan nuevos personajes o giros que complejizan todo aún más.

De igual manera, la introducción de elementos más científicos o recursos como universos paralelos, son lanzados con tanta debilidad y tan a último momento, que resultan hasta casi ridículos. Por momentos pareciera que la búsqueda simbólica y de complejidad no es más que una expresión pretenciosa de los creadores que buscan mostrar lo «inteligentes» que son. En vez de buscar simplificar el relato, para enfocarnos en los puntos más fuertes que llegan a la audiencia, Wonder Egg Priority intenta ser muchas cosas al mismo tiempo y eso no siempre da un buen resultado.

Es por esto que deseamos que comience un murmullo por una segunda temporada, aunque sabemos que esto será difícil de lograr. Por ahora deberemos conformarnos con ese episodios especial que llegará a mitad de año y aguardar en él, alguna respuesta, una conclusión que se sienta apropiada.

A pesar de sus problemas, la historia compensa al lograr mantener una buena sensación de misterio y con fuertes narrativas aisladas. Hay episodios muy bien construidos y con un poderoso mensaje. Además, más allá de la historia en general, que podría estar mejor narrada, la verdadera fuerza de Wonder Egg Priority son sus personajes.

Wonder Egg Priority merece al menos una oportunidad por ser genuino. La historia puede tener sus problemas, a veces su ambición puede ir más allá de lo que pueden ejecutar con esta cantidad de episodios. Algunas cosas no se sienten lo suficientemente profundizadas, pero al menos vale la pena darle una oportunidad a un anime que es algo único en sí mismo. Uno puede sentir las obras en que se inspira, como Madoka y los trabajos de Kunihiko Ikuhara, pero no se siente como una copia, sino como obras que sirven como punto de partida para lograr hallar su propia voz

No podemos más que pediros que, si no lo habéis hecho, le déis una oportunidad a Wonder Egg Priority. Este se trata de un anime que no puede ser explicado, sino que debe ser experimentado. Con sus cosas buenas, sus problemas, las cosas que haya para mejorar, cada aspecto de este anime se entiende mejor y toma otra envergadura cuando lo vemos en acción.

Esta es una serie que requiere de tiempo, atención, y la voluntad para entregarse a la visión de sus creadores. En un panorama tan saturado de series que van a lo seguro y que no se cansan de repetirse entre sí, vale destacar lo que Wonder Egg Priority trae a la mesa

¡Hasta aquí llega el post de hoy! ¿Vosotros habéis visto Wonder Egg Priority? ¿Qué os pareció? ¡Podéis dejar vuestros comentarios por aquí y por redes sociales! Si les gusta este contenido, les recordamos que hemos abierto recientemente una página de Patreon, donde pueden aportar su granito de arena para que este proyecto sea cada vez más grande. Además, tenemos nuestro servidor de Discord, donde poder hablar de manga, anime y muchos más temas. ¡Muchas gracias por leer! ¡Hasta pronto, lectores de Hanami Dango! 🍡

👇
Las puntuaciones de este análisis serán actualizadas una vez veamos el episodio especial ya anunciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.